Guía The Witcher 3

The Witcher 3 Oficial

The Witcher 3 es un juego que no lleva demasiado tiempo en el mercado, disponible actualmente para todo tipo de plataformas, como PS4, PC, Xbox One e incluso se lanzará dentro de un tiempo en Nintendo Switch. Por eso, es un juego que llega a un público bastante amplio en este sentido. A continuación os dejamos con una guía completa sobre el juego.

Os contamos algunos consejos y trucos con los que poder jugar mejor en The Witcher 3. De manera que podáis tener mayor conocimiento sobre el juego y algunos de los aspectos más importantes sobre el juego. Todo para que puedas moverte de la mejor manera y saber cómo poder avanzar de la mejor manera en el mismo.

Historia, capítulos y epílogos

The Witcher 3

En esta entrega, la historia da comienzo después de que Ciri, la hija adoptiva de Geral y Yennefer, se fuera. Nadie sabe qué ha pasado con ella ni a dónde se ha ido, pero finalmente está de vuelta. Con ella llega la Cacería Salvaje, que está capitaneada por el Rey de los Alisos. Con esta premisa parte el juego, que se divide en varios capítulos, por llamarlos de alguna manera.

Los diversos capítulos en los que se divide The Witcher 3 son los siguientes:

  • Prólogo: en Huerto blanco vamos a tener que completar las misiones Lilas y grosellas, La bestia de Huerto Blanco y El incidente de Huerto Blanco.
  • Acto I: Siguiendo el rastro de Ciri Geralt va a acudir hasta Novigrado, Oxenfurt, Velen y la Tierra de Nadie.
  • Acto II: Geralt regresa al Nido del Cuervo
  • Acto III: Aquí tiene lugar la batalla por la supervivencia de todos los reinos

Después de los tres actos que nos encontramos en The Witcher 3: Wild Hunt, nos podemos encontrar con varios finales en el mismo. Hay un total de tres finales o tres tipos de finales, mejor dicho. En función de cómo hayamos jugado y las decisiones que hayamos tomado en el juego, podemos acabar en uno de ellos:

  • Epílogos jugables: Sirven como misión final antes de llegar al postgame.
  • Finales del juego: en función de las decisiones que hayamos tomado dentro del luego, es posible que haya cambios geopolíticos en la región, con las consecuencias que ello tiene.
  • Finales especiales: En algunas cadenas de misiones nos encontramos con finales especiales. En ellas se nos muestra el futuro de los personajes del juego.

Misiones secundarias en The Witcher 3

The Witcher 3

Como es habitual en juegos de este tipo, nos encontramos con una amplia serie de misiones secundarias. Tenemos que cumplir una serie de requisitos para participar en las mismas, pero en general no es algo para lo que tendremos muchos problemas. Nos podemos encontrar con estas misiones en el juego:

  • Misiones secundarias de Huerto Blanco: En el prólogo hay unas pocas misiones secundarias para cumplir
  • En Novigrado: Es la ciudad más grande de los Reinos del Norte y nos encontramos con unos cuarenta encargos en la misma
  • Misiones secundarias de Velen: al sur de la Tierra de Nadie hay cerca de treinta misiones secundarias adicionales
  • Misiones secundarias de las Islas Skellige: Cuando obtengas acceso a estas islas, te encontrarás con cerca de treinta misiones más en las mismas.

A medida se vaya avanzando en The Witcher 3 nos iremos encontrando con estas misiones secundarias. Por lo que no se tendrán demasiados problemas en este sentido para encontrarlas o poder tomar parte en las mismas.

Contratos de brujo

Contratos de brujo

Además de misiones secundarias, en The Witcher 3 nos encontramos también con los llamados Contratos de brujo. Se trata de encargos profesionales que nos asignan, para poder matar a ciertos monstruos especiales. Este tipo de enfrentamientos son especiales y cuentan con una serie de requisitos aparte. Son además una de las principales fuentes de ingresos que nos encontramos en el juego, por lo que son importantes.

El funcionamiento suele ser similar en todos los casos. Nos enteramos de que hay un encargo disponible, acudimos a hablar con el cliente y negociamos el precio. Cuando hayamos matado al monstruo, vamos a cobrar la recompensa. Son buenos ingresos a tener en cuenta en este sentido. Podemos matar al monstruo también sin hablar con dicho cliente, aunque esto puede suponer perder algunos ingresos, algo que justamente no nos interesa.

Cómo usar la consola de comandos en The Witcher 3

The Witcher 3

En primer lugar tenemos que hacer aparecer la consola de comandos en el juego. Ya que los trucos vienen desactivados por defecto en el juego, de modo que tenemos que descargar primero un archivo para habilitarlos. Se trata de un mod, que podemos descargar desde su página, en este enlace. Cuando lo tengamos, tenemos que habilitar el modo debug en el mismo, que es lo que permite que vayamos a usar la consola de comandos.

En medio de una partida en The Witcher 3, solo tendremos que pulsar en el botón F2 para activar dicho debug. Cuando hayamos instalado el archivo y activado el modo debug, para abrir dicha consola pulsamos en el botón º, situado a la izquierda del número 1 en el teclado QWERTY. Luego solo vamos a tener que escribir los comandos en dicha consola, de modo que los vayamos a poder usar en todo momento en el mismo.

Comandos

Por supuesto, usar los comandos es algo importante en el juego. Tenemos una selección bastante amplia, que nos permitirá avanzar de mejor manera en el juego. Por eso, es bueno conocer los comandos que podemos usar en el mismo, que son de enorme utilidad en muchas ocasiones, como se puede saber.

  • god: Modo Dios
  • healme: recupera la totalidad de tu vida
  • ciri: pasas a controlar Ciri
  • geralt: pasas a controlar a Geralt
  • levelup: subir un nivel
  • addexp(X): consigues una cantidad de EXP que equivale al valor indicado en X
  • learnskill(X): consigues la habilidad indicada en X
  • catX: activar o desactivar la visión nocturna
  • setbeard1: hace que te crezca la barba
  • shave: hace que desaparezca la barba
  • seatatooo(X): si tienes una partida guardada de The Witcher 3, seatatooo(1) hace que aparezca un tatuaje, seatatooo(0) hace que vaya a desaparecer
  • makeitrain: empieza una tormenta en el juego
  • stoprain: detiene la tormenta que has empezado
Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.