Guía de The Legend of Zelda: Link’s Awakening

The Legend of Zelda Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link’s Awakening es un nuevo juego, que se ha lanzado en este caso para Nintendo Switch. Como ya podéis adivinar por su nombre, se trata de una nueva versión del conocido juego de Game Boy, solo que en este caso se adapta para la nueva y popular consola de Nintendo. El principio del juego se mantiene sin cambios, pero hay también novedades.

Se ha actualizado el aspecto del juego, además de encontrarnos con una serie de cambios en The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Por eso, os dejamos con una guía en la que tener en cuenta estos nuevos cambios. De modo que si queréis jugar a este nuevo título, podréis hacerlo de la mejor manera.

Historia de The Legend of Zelda: Link’s Awakening

El juego comienza con Link despertando en la isla de Koholint, y vamos a empezar a explorar entonces dicha isla, donde nos encontramos con diversas zonas. A medida vamos explorando dicha isla nos encontramos con las primeras mazmorras, además de diversas rutas, que tendremos que ir siguiendo, para poder avanzar en el mismo.

Como en el juego original, en este renovado The Legend of Zelda: Link’s Awakening nos encontramos con diversas mazmorras. También hay diversos puzzles que tenemos que completar, además de jefes a los que enfrentarnos. Por lo que tendremos que saber cómo resolver estos problemas o enfrentarnos a estos jefes, de manera que vayamos completando el mapa en el juego.

La dificultad es variable a lo largo del juego. Las primeras mazmorras son bastante más fáciles, de manera que no deberíamos tener problemas para poder avanzar en ellas. A medida vamos avanzando en el territorio en The Legend of Zelda: Link’s Awakening, la dificultad se incrementa un poco, pero esto es algo previsible, además de no ser un cambio radical. Así que nos podremos ir adaptando a estos cambios a medida avanzamos.

Piezas de corazón

Mapa piezas corazon

Un aspecto que no ha cambiado en el juego es el tener que conseguir piezas de corazón. Cuando obtenemos cuatro de ellas, podremos aumentar nuestra vida máxima en el juego. Esto es algo esencial, ya que esto nos va a permitir aumentar la resistencia a ataques en los combates con los jefes. Hay un total de 32 piezas repartidas en el juego, de manera que las vamos a poder encontrar en todo momento.

Para que os sea más sencillo encontrar estas piezas de corazón en The Legend of Zelda: Link’s Awakening, os mostramos el mapa con sus ubicaciones. De esta manera, cuando estéis recorriendo el juego, podréis encontrar aquellas que se encuentran más cerca de donde os encontráis. Hay veces en las que están algo escondidas, en pozos o en huertos, pero en general no se deberían tener problemas para poder encontrarlas.

Como probablemente ya sepáis, en The Legend of Zelda: Link’s Awakening, por cada cuatro piezas corazón que encontremos conseguimos un corazón más de vida máxima. Algo que será esencial en el juego cuando nos tengamos que enfrentar a los jefes. No dudéis en acumular la mayor cantidad posible cuando estéis jugando.

Intercambio de objetos

Es una misión secundaria, pero que en un momento determinado tiene una gran importancia en The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Por eso, es importante que sepamos la manera en la que este intercambio de objetos en el juego funciona. Ya que en un momento concreto tenemos que obtener un objeto concreto, que es el libro secreto de la biblioteca. Es el último objeto en esta cadena de intercambio que hay en el juego.

Es algo importante, porque esto es lo que va a permitir que podamos entrar al Castillo de Kanalet, que vayamos a conseguir el Bumerán y descubrir la ruta de la mazmorra final. Por tanto, tendremos que ir intercambiando objetos en el juego a medida avancemos. En principio da la sensación de ser una misión sin demasiada importancia, pero la realidad es que en caso de no completarla, no vamos a poder avanzar más. Así que es importante que lo hagamos.

Caracolas en The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Mapa caracolas

Un elemento que está también de vuelta en The Legend of Zelda: Link’s Awakening son las caracolas. Estaban ya en el juego original y en esta nueva versión se mantienen sin demasiado cambios. Como probablemente ya sepáis, se trata de un tipo de objeto coleccionable. Son importantes, porque en algunos casos las vamos a poder intercambiar por otros objetos, que permitirán completar acciones como la del anterior apartado.

Las caracolas se entregan en la Mansión Caracola en este caso. En función del número de caracolas que hayamos obtenido, vamos a tener acceso a recompensas en el juego. Así que es una motivación adicional para obtener la mayor cantidad posible de ellas cuando juguemos. Los premios en este caso son:

  • 5 caracolas: Pieza de Corazón
  • 15 caracolas: Detector de Caracolas.
  • 40 caracolas: Espada de Koholint
  • 50 caracolas: rupias y Piedra saliza

Al igual que pasa con las piezas corazón, nos encontramos con un mapa de ubicaciones en las que podemos encontrar estas caracolas en The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Se reparten en todo el territorio, de modo que las vamos a encontrar con bastante frecuencia cuando estemos jugando. Hay un total de 50 caracolas en este mapa.

Cómo pescar peces grandes

The Legend of Zelda Link's Awakening pescar

En el estanque de Aldea Mabe podemos pescar peces en todo momento. Tenemos que pagar 10 rupias para poder acceder a esta zona, pero luego vamos a poder pescar sin problema alguno en la misma. Además de pescar, en esta zona podemos obtener también dos piezas de corazón, un cebo mediano y un frasco feérico. Así que es una zona de interés para los usuarios.

Muchos usuarios que acceden a esta zona en The Legend of Zelda: Link’s Awakening tienen problemas para pescar los peces grandes. Es habitual que se rompa el sedal, lo que les impide obtener estos peces grandes. Por suerte, hay un truco que os puede ayudar a obtenerlos en todo momento. Estos son los pasos:

  • Cuando el pez haya picado, tira del mismo al principio pulsando el botón A todo lo rápido que puedas
  • Cuando el pez empieza a tirar, deja pulsado el botón A
  • En el momento en el que deje de tirar, pulsa de nuevo el botón A de forma continuada
  • Si el mando empieza a vibrar, suelta el botón A lo antes posible
Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.