Guía Remnant from the Ashes: todos los secretos

Remnant from the Ashes

Remnant from the Ashes es un juego que lleva ya un par de años en el mercado y ha sabido obtener una gran legión de seguidores en todo el mundo. Este juego mezcla elementos de diversos géneros de una forma que han sabido crear algo único, así que no es una sorpresa que se haya convertido en todo un éxito para Gunfire Games, el estudio responsable del mismo.

Muchos de vosotros jugáis o estáis empezando a jugar a Remnant from the Ashes. Es por ello que os dejamos con una guía para el juego que os va a ayudar en vuestros primeros pasos en el mismo y así saber cómo os tenéis que mover en este universo que el juego de Gunfire Games ha creado. Todo aquello que necesitáis saber lo encontraréis en esta guía.

Dificultad en Remnant from the Ashes

Remnant from the Ashes

Cuando empiezas a jugar a este juego verás que la dificultad del mismo es normal, es una configuración que viene determinada por defecto. Los usuarios tienen todo momento la posibilidad de pasar al modo difícil o el modo pesadilla, con una mayor dificultad. Aunque para poder cambiar a estos modos tienes que terminar el tutorial y reiniciar la partida desde la Piedra Dimensional. Es la única forma de poder pasar a alguno de estos modos de mayor dificultad.

A no ser que seas un experto en este tipo de juegos, no es recomendable empezar a jugar en alguno de estos modos. Además, es importante saber que en Remnant from the Ashes la dificultad va variando a medida avanzamos. Por eso, si somos buenos jugadores, podremos ver que la dificultad va en aumento a medida seamos mejores. También la cantidad de jugadores que haya en nuestro equipo tiene un rol de importancia en ese nivel de dificultad que tendremos en el juego.

Así que es mejor ir avanzando poco a poco, acostumbrarnos al estilo y controles del juego, antes de pasar a una mayor dificultad. Es comprensible que muchos desean jugar en un modo más complejo en Remnant from the Ashes, porque las recompensas son mucho mejores, pero lo mejor es crecer o avanzar de forma orgánica y así estar preparados para los retos que se avecinarán.

Chatarra

La chatarra es la moneda de cambio en Remnant from the Ashes. En cualquier tipo de transacción la vamos a necesitar, por eso, es importante tener siempre una gran cantidad de chatarra disponible. La necesitaremos cuando queramos comprar consumibles o mejorar nuestro equipamiento, además de cuando queramos crear armas más potentes.

¿Cómo podemos obtener chatarra? La manera de hacer esto es rompiendo cajas, que nos vamos a encontrar muchísimas en el juego a medida vayamos avanzando. También tenemos que matar enemigos, es otra forma de poder obtener chatarra. A mayor cantidad de enemigos hayamos matado, más chatarra vamos a obtener. La cantidad es también mayor cuando la dificultad en el juego es mayor.

Combates

Remnant from the Ashes combates

Los combates son una parte esencial en Remnant from the Ashes, aunque son algo que muchos usuarios suelen tener problemas en dominar. La buena parte es que hay una serie de consejos o trucos que podemos usar para poder tener cierta ventaja en esos combates o al menos poder avanzar en los mismos.

  • Mods: Usar los mods es la forma más simple de poner la balanza a nuestro favor en un combate en el juego. La selección de mods que hay disponible es amplia y es por ello que debemos saber qué mod aplicar en función del momento o el combate. Hay momentos en los que tenemos que aplicar uno con efectos curativos o uno que cause más daño en los enemigos. Estos mods te pueden dar una gran ventaja táctica en los combates, por lo que debes usarlos siempre que sea posible.
  • Armas: Las armas de las que dispones son un elemento clave, porque hay un arma para ocasión en Remnant from the Ashes. Es por eso que debemos saber qué arma es la que tenemos que usar en cada combate o situación, así que no debemos desperdiciar munición en ningún momento. Lo ideal en muchos combates es usar un pistola o arma de fuego larga, pero no es algo que sea de utilidad en todos los combates.
  • Esquivar: Otro aspecto que debemos tener en cuenta en los combates de Remnant from the Ashes es el saber esquivar. Si esquivamos en el momento exacto, podremos ser invencibles durante unos breves instantes. Es útil, aunque es algo que nos quita resistencia, por eso, es importante saber cuándo hay que esquivar. De hecho, esquivar cuando es solo necesario es algo que nos va a proporcionar una ventaja táctica en los combates, de modo que los podamos ganar.

Pabellón 13 en Remnant from the Ashes

Los cuatro mundos que nos encontramos en el juego están llenos de peligros, muchísimos de hecho. Estos peligros son algo que van a afectar a nuestro estado, por lo que se hace estrictamente necesario tener siempre antídoto con nosotros, porque nunca se sabe cuándo vamos a tener que usarlo en nuestro viaje.

El Pabellón 13 en Remnant from the Ashes tiene un especial significado y es algo a lo que debemos estar atentos. En este pabellón debemos hablar con Reginald Malone, al que debemos ofrecerle chatarra. Por menos de 200 piezas de chatarra nos va a salvar de efectos diversos, desde la muerte por desangramiento, la reducción de efectividad de nuestra armadura o la reducción de salud. Así que es bueno tener suficiente chatarra, porque esto es algo que puede salvar nuestra vida posteriormente.

Secreto del árbol viviente

Remnant from the Ashes arbol viviente

En Remnant from the Ashes hay unos cuantos secretos, como el del árbol viviente. Durante nuestro viaje por la tierra es muy probable que nos vayamos a encontrar con un gran árbol viviente, que esconde un secreto. Este árbol no es algo que salga a todos los usuarios, es importante decir esto, pero si te lo encuentras, es bueno saber qué debes hacer para desvelar dicho secreto.

Cuando te encuentras con este árbol viviente no vas a entender nada de lo que dice, pero hay una forma de poder conseguirlo, realmente son dos formas. Puedes o bien matar al árbol, de modo que vayamos a conseguir el amuleto ídolo retorcido. La otra opción de la que disponemos es conseguir la máscara retorcida, que es la que hace posible que vayamos a comprender al árbol. El hacer uso de esta opción nos dará el Rasgo Corteza.

Para conseguir esa mencionada máscara retorcida tenemos que hacer uso del mercader loco, que va a salir de forma aleatoria en las mazmorras de Westcourt. Cuando lo encontremos, le tenemos que preguntar por la máscara que lleva pegada a la cara en ese mismo momento. Nos va a atacar cuando le preguntemos eso, pero le podremos derrotar. Una vez lo hayamos derrotado, hemos obtenido la máscara en cuestión, por lo que solo nos la tendremos que poner y entonces ya vamos a poder hablar con ese gran árbol viviente.

Desbloquear los rasgos

Remnant from the Ashes rasgos

La selección de rasgos que nos encontramos en Remnant from the Ashes es amplia. Es por ello importante no solo saber cuáles son, sino que también saber qué tenemos que hacer para poder obtener cada uno de ellos que nos vaya a ir saliendo en el camino. Este listado a continuación os muestra los rasgos que podemos encontrarnos en el juego, así como lo que debemos hacer para obtenerlos.

  • Ataque arcano: Tienes que derrotar al Ravager o al Totem Father.
  • Corteza: Lo vamos a obtener del árbol viviente de la Tierra, como hemos mencionado en el anterior apartado.
  • Frío como el Hielo: Mata a todos tus amigos cuando te lo pida Brabus.
  • Conocimiento ancestral: Escucha una grabación en base 13, B2.
  • Ejecutor: Tienes que derrotar a Ixillus.
  • Explotador: Consigue una cantidad de muertes disparando a puntos débiles.
  • Gula: Derrota a The Unclean One.
  • Bendición del Guardián: Debes derrotar al Root Horror antes de que logre escapar cuando tenga menos del 50% de vida.
  • Maniobrabilidad: Hay que obtener armas.
  • Bendición del Guardián: Lo obtienes al llegar al Laberinto.
  • Ojo de la mente: Derrota al Soñador y la Pesadilla.
  • Bendición de madre: Tienes que salvar a Root Mother.
  • Manos veloces: Derrotar a Ent.
  • Ataque Rápido: Sube un arma básica cuerpo a cuerpo a +20.
  • Recuperación: Debes derrotar a Claviger.
  • Predicador: Revive a aliados que hayan caído en algún combate.
  • Buscador: Obtén 50.000 de chatarra o dale el llamado tarnished ring a Reggie en base 13.
  • Caminante sombrío: En la mazmorra con trampas de la Tierra obtienes este rasgo.
  • Espíritu: Abre la puerta de Sorrow’s Pass en la Tierra con la llave del mono.
  • Suspicion: Tienes que moriar a manos de tus compañeros de equipo en el modo multijugador.
  • Swiftness: Completa el rompecabezas de las campanas de Yaesha.
  • Trabajo en equipo: Únete a una partida multijugador en el juego.
  • Triaje: Has de sobrevivir la batalla campal de las tribus de Yaesha.
  • Trigger Happy: Sube un arma básica a distancia a +20.
  • Guerrero: Completa la mazmorra The Warren en la Tierra, que requiere sobrevivir al evento A Tale of Two Liz’s que hay en la misma.
  • Will to Live: Deja que tus compañeros de equipo te revivan cuando estéis jugando en multijugador.
  • Viajero del mundo: Llegar a Rhom.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.