Guía Monster Hunter Stories 2: consejos para avanzar como un profesional

Monster Hunter Stories 2

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin! es la secuela spin-off de la saga principal, que está disponible en varias plataformas. En este juego nos vamos a convertir en un Rider que tiene como tarea principal salvar el mundo de la devastación, una tarea que sin duda no va a ser sencilla. Nos va a tocar emplearnos al máximo para poder cumplir con esto.

Es por ello que resulta importante tener una guía sobre Monster Hunter Stories 2. Gracias a estos trucos y consejos os mostramos vais a poder avanzar de la mejor forma posible en este juego, como un verdadero profesional. Así os resultará mucho más simple el poder cumplir con el objetivo principal del juego.

Combates en Monster Hunter Stories 2

Monster Hunter Stories 2

Los combates juegan un rol determinante en Monster Hunter Stories 2, es por ello que debemos saber más sobre ellos, de manera que nos vayamos a coronar como ganadores en estos combates. Hay una serie de trucos o consejos que os podemos contar en esta guía, con los que seréis los ganadores en estos combates del juego.

En primer lugar, es bueno saber que hay tres tipos de ataques disponibles en el juego en estos combates. Saber identificarlos se convierte en un elemento clave, ya que nos permitirá adaptar nuestra estrategia en los combates, de un modo que seamos los ganadores. Estos son los tipos de ataques:

  • Ataques potentes: están representados en color rojo y muestran el icono de un hombre musculoso.
  • Ataques técnicos: están representados con un color verde usando el icono de varias estrellas.
  • Ataques ágiles: están representados por el color azul y se indican con el icono de un personaje corriendo.

Cuando hay un combate en Monster Hunter Stories 2, podremos ver si un monstruo nos va a atacar porque se muestra una línea brillante en que nos conecta al suelo. Un aspecto esencial en los combates es saber qué tipo de ataque vamos a usar, porque esto va a depender del tipo de monstruo que tengamos delante. Un ataque potente vence al técnico y el técnico vence al ágil, mientras que el ágil vence al potente. Es clave saber esto, porque así vamos a ganar cualquier combate con un monstruo.

Armas

Monster Hunter Stories 2 armas

En Monster Hunter Stories 2 nos encontramos con un total de seis tipos de armas, que en general se dividen en tres grupos principales, que son los que realmente nos interesan a nosotros. Como es habitual en este tipo de sagas, las armas son algo esencial, porque es nuestro interés que vayamos a elegir u obtener las armas más potentes para nuestro Rider. Un arma potente nos va a ayudar a derrotar a los enemigos a los que nos vayamos a enfrentar. Las categorías de armas que nos encontramos en el juego son estas tres:

  • Armas de corte: En esta categoría hay dos armas, que son la gran espada y la espada y escudo.
  • Armas contundentes: Dos armas en esta categoría que son el martillo y la cornamusa.
  • Armas a distancia: Armas con las que poder atacar a distancia, que en este caso son el arco y la lanza pistola.

Cada una de las armas que nos encontramos en el juego tiene sus puntos fuertes y sus desventajas. Es decir, no todas las armas van a funcionar igual de bien con los diferentes monstruos que nos encontramos en el juego. La efectividad de cada arma va a variar de forma notable en los combates, por lo que debemos tener esto siempre en cuenta y así elegir un arma que vaya a funcionar bien contra un monstruo determinado.

Armaduras

Al igual que las armas, las armaduras son también algo importante en Monster Hunter Stories 2. Hay decenas de armaduras disponibles en el juego, que además podemos forjar y mejorar. Esta es una opción de lo más interesante, porque una combinación de diferentes materiales de los monstruos nos van a permitir mejorar las armaduras de forma simple, haciendo que nos protejan mejor ante los ataques que suframos en los combates.

Como pasa con las armas, las armaduras tienen sus propias características o habilidades. Es decir, serán más o menos resistentes a ciertos tipos de ataques o serán más seguras o resistentes en líneas generales, que sin duda es algo a tener en cuenta ante un posible combate, porque deseamos estar bien protegidos en todo momento. Las armaduras se pueden personalizar también, siendo posible poner una armadura superpuesta.

Aumentar atributos en Monster Hunter Stories 2

Monster Hunter Stories 2 atributos

Monster Hunter Stories 2 es un RPG clásico, así que tiene elementos conocidos, como un sistema de niveles de experiencia y atributos como la defensa, la salud, la fuerza y otros. Estos son atributos que vamos a poder ir mejorando o aumentando a medida avancemos en el juego, de manera que nuestro Rider vaya a ir avanzando y sea más competitivo, algo que sin duda va a jugar un rol determinante en los combates dentro del juego.

A medida vayamos subiendo de nivel en el juego, nuestros atributos van a ir aumentando de forma natural. Así que simplemente tenemos que ir avanzando en el juego, ganando combates, de modo que vayamos a obtener más experiencia y nuestros atributos vayan a ir aumentando también. Esta es la forma más simple y natural, porque la experiencia es algo clave en este tipo de juegos.

Monster Hunter Stories 2 tiene una serie de ítems de gran valor que podremos usar durante la aventura. Nos tenemos que centrar en los llamados objetos nutrientes, que son los que nos van a ayudar a aumentar los atributos de salud, fuerza o defensa de forma permanente. Los objetos se pueden usar con el Rider, de modo que así mejore y sea mejor en los combates. Hay nutrientes de vitalidad, que aumentarán los PV máximos, los defensivos ayudan a mejorar la defensa y los de fuerza nos van a ayudar a aumentar el poder de ataque. Todos ellos son por tanto de gran ayuda para así poder avanzar en la historia y ser más resistentes en los diversos combates que hay.

Huevos de Monsties

Monster Hunter Stories 2 huevos

Como en la entrega anterior de esta saga, conseguir huevos de Monsties es algo importante en Monster Hunter Stories 2. Se trata de una de las cosas más importantes, porque podemos obtener estos huevos de monstruos y proceder a su incubación en establos. Gracias a ellos podemos obtener una serie de nuevos compañeros una vez esos huevos hayan eclosionado. Estos monstruos se pueden convertir en una enorme ayuda a medida avanzamos en el juego, porque juegan un rol vital a la hora de poder vencer cualquier desafío.

A la hora de incubar estos huevos en el juego, hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta. Los huevos los podremos obtener cuando hacemos que un monstruo se retire, dejando entonces dichos huevos al descubierto, de modo que hemos de conseguir en esos momentos que el monstruo en cuestión se vaya a retirar. Es importante que cuando estamos incubando esos huevos en Monster Hunter Stories 2, tengan espacio suficiente en el establo, de modo que estos huevos vayan a crecer de forma adecuada.

A medida se vayan incubando dichos huevos y luego eclosionen, podremos obtener diversos monstruos. Estos monstruos se convierten en un compañero o ayudante de nuestro Rider y van a ser un añadido de enorme valor. Ya que son monstruos poderosos, que podremos usar en multitud de desafíos en el juego. De hecho, en muchos casos serán el motivo por el que ganamos un desafío, así que es importante criar muchos huevos, porque lo vamos a agradecer posteriormente.

Modo multijugador en Monster Hunter Stories 2

Monster Hunter Stories 2 multijugador

Como seguramente muchos ya sabéis, en Monster Hunter Stories 2 nos encontramos con un modo multijugador. Aunque este modo se encuentra bloqueado de inicio, pero la realidad es que este modo multijugador resulta de lo más atractivo y es por ello que muchos de los usuarios buscan una forma de poder desbloquearlo y tener acceso al mismo.

La forma de desbloquear el modo multijugador en el juego es algo realmente simple: solo tenemos que ir avanzando en la historia principal del juego. A medida vayamos avanzando, superando los diversos desafíos que salen a nuestro paso, hay un punto en el juego en el que se nos dará acceso a este modo multijugador. Cuando llega ese momento, se nos va a mostrar un aviso en la pantalla, de modo que sabemos ya que este modo se encuentra disponible para nosotros.

Una vez tenemos acceso al modo multijugador de Monster Hunter Stories 2, tendremos acceso a una serie de opciones adicionales. Una de las claves en este modo es que se nos da acceso a las misiones colaborativas, de modo que podremos realizar misiones en compañía de otros jugadores en todo momento. También nos encontramos con duelos en los que nos vamos a poder batir con otros usuarios, disponibles con conexión a Internet en este caso. El modo multijugador resulta atractivo para muchos usuarios, pero hay que tener un poco de paciencia hasta que vayamos a poder llegar al mismo. Por suerte, cuando esté disponible veremos ese aviso en la pantalla y así disfrutar del mismo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.