Guía Elden Ring: los mejores trucos para avanzar

Guia Elden Ring

Elden Ring es uno de los nuevos juegos de rol que están disponibles en el mercado y es un título que está gustando mucho. La cantidad de jugadores en el mismo no deja de aumentar, por lo que muchos buscan trucos con los que poder avanzar dentro del mismo. Sobre estos trucos os hablamos en nuestra guía de Elden Ring a continuación.

En esta guía de Elde Ring os dejamos con una serie de trucos que os van a ser de ayuda a la hora de avanzar en el juego, con su amplio mapa. Ya que se trata de un juego donde hay muchos elementos, algo que puede resultar confuso, sobre todo si estás empezando a jugar al mismo. De este modo os va a ser algo más sencillo. Poco a poco podréis ir avanzando en su mundo.

Este juego está gustando mucho, pero cuando empezamos a jugar puede que haya algunos elementos o aspectos que resulten confusos o que no sepamos qué tenemos que hacer cuando queramos avanzar. Por eso, os dejamos con algunos trucos en esta guía que deberían ser de ayuda en este sentido para todos los jugadores.

Elige bien tu clase en Elden Ring

Elden Ring clases

Algo que no debería faltar en una guía sobre Elden Ring es saber más sobre las clases que hay dentro del juego. Ya que hay una serie de clases disponibles en el mismo, y cuando empezamos a jugar tenemos que elegir una clase. Si bien a medida avanzamos en el juego se puede obtener un personaje que sea híbrido, de modo que tenga elementos de más de una clase, cuando empezamos se nos obliga de algún modo a elegir una.

Una duda común es saber cuál es la mejor al empezar. La realidad es que cuando empezamos a jugar hay dos clases que deberíamos tener presentes y elegir una de ellas, que son Astrólogo y el Samurái. El Astrólogo es la mejor clase inicial porque la IA enemiga no reacciona bien a los ataques mágicos de larga distancia. Es decir, los enemigos normales no se van a poder acercar a tu personaje, que sin duda es una gran ventaja y hará que seas más efectivo en tus ataques y avances a un buen ritmo en el mismo.

Por otro lado, también podemos elegir el Samurái, que va a ser algo más complicado que la anterior, pero que funciona muy bien. Ya que este tipo tiene una armadura que resiste bien a ataques de enemigos, además, hace uso de la Catana, que es sin duda la mejor arma inicial. El daño que causa es considerable y, además, provoca Hemorragia, que afecta a casi todos los enemigos. Por lo que es otra clase que va a funcionar muy bien.

Todos los jefes

En Elden Ring nos encontramos con una enorme cantidad de jefes, algunos de ellos son obligatorios y hay opcionales. Ya que hay misiones que son opcionales, de modo que va a depender de las decisiones que los usuarios tomen cuando están jugando. Si bien hay una serie de jefes que no podremos evitar bajo ninguna circunstancia, algo que es importante tener en cuenta cuando estamos jugando al mismo.

Si queremos llegar al final del juego, tendremos que derrotar entonces a estos jefes en el mismo. Este es el listado de los jefes obligatorios, los que vamos a tener que derrotar sí o sí en el juego. Para que de este modo al menos sepáis lo que os espera ya cuando vayáis a empezar a jugar:

  1. Margit, el Augurio Caído.
  2. Godrick, el Injertado.
  3. Radahn, Azote de las Estrellas.
  4. Lobo rojo de Radagon.
  5. Rennala, Reina de la Luna Llena.
  6. Rykard, señor de la Blasfemia.
  7. Godfrey, primer señor del Círculo.
  8. Morgott, rey de los Augurios.
  9. Gigante de fuego.
  10. Dúo sacrodermo.
  11. Maliketh, la Hoja Negra.
  12. Sir Gideon Ofnir, el Omnisciente.
  13. Godfrey y Hoarah Loux.
  14. Radagon de la Orden Dorada.
  15. Bestia del Círculo.

Cómo subir de nivel tu personaje

Elden Ring

Una de las principales dudas de los jugadores en Elden Ring es la forma en la que se puede subir el nivel del personaje. Ya que esto es algo que tiene una gran importancia dentro del propio juego. Además, al contrario que en otros juegos RPG, no sirve solo que vayamos a ganar experiencia para subir de nivel. Si bien esto es algo que también tiene importancia, no es lo único que se necesita en el mismo.

Para desbloquear esta opción vas a tener que dirigirte al lugar de Gracia que está situado en la parte delantera de la puerta, justo al norte de la iglesia de Elleh. Allí vas a ver que Melina aparecerá en pantalla y te va a pedir entonces ayuda con una misión. Vas a tener aceptar esta misión, ante lo cuál desbloqueará la opción de subir de nivel a tu personaje a cambio de runas. Además, este mismo proceso te va a dar también acceso a tu corcel Torrentera, con el que vas a poder viajar más cómodamente por el mapa. Por lo que es algo importante hacer.

Este es el paso esencial que se tiene que cumplir si queremos que nuestro personaje vaya a poder subir de nivel. Además, como hemos mencionado, no solo será la experiencia lo que haga que subamos de nivel. Sino que también tenemos que tener en cuenta otros elementos como las runas. Son algo que en momentos clave nos pueden ayudar a obtener esta subida de nivel del personaje en Elden Ring. Sobre esto os contamos más a continuación, ya que es otro truco de importancia.

Cómo farmear runas

Elden Ring

Hay momentos en los que no tenemos demasiadas opciones para poder subir de nivel. Por eso, si este es el caso, siempre podemos apostar or farmear runas en el juego. Es algo que no se recomienda explotar demasiado, pero está pensado para esos momentos en los que realmente no tenemos más posibilidades. Hay además diversas opciones en este sentido.

50.000 runas

Una de las primeras opciones es la de conseguir unas 50.000 runas en apenas cinco minutos. Esto es algo que vamos a poder hacer si nos cargamos a un dragón dormido que no va a suponer ningún peligro para nosotros. Por lo que es una buena forma si no tenemos otra opción en este momento. Lo que tenemos que hacer en este caso es:

  1. Acude al noreste hasta alcanzar el Fuerte Faroth.
  2. Avanza hasta encontrar un dragón dormido.
  3. Ataca hasta que estés seguro de que lo has matado y consigue las 50.000 runas sin esfuerzo de este modo.

Consigue 240.000 runas cada hora

En una guía de Elden Ring las runas son algo de importancia, también en esta. Ya que, como hemos dicho antes, hay diversos métodos con los que vamos a poder obtenerlas y subir nuestro personaje de nivel. Además, hay un método en el que vamos a poder conseguirlas sin tener que atacar, que es algo que seguro interesa a muchos usuarios. Este es un método en el que obtenemos 240.000 runas cada hora y es algo que podremos repetir todas las veces que queremos.

Tan pronto habilites a Torrentera la primera vez que hables con Melina en el juego, acude entonces hasta el extremo noreste del mapa desde Necrolimbo. Cuando estés allí, ve activando cada lugar de gracia por seguridad y para tener un punto de teletransporte por si algo va mal. El objetivo en este caso es activar el punto de gracia en dicha torre de Lenne, ya que el farmeo está justo en el camino que va debajo del gran puente donde está un dragón. Luego tienes que bajar con Torrentera por ese camino hasta que te salga una bola gigante de la nada, que tienes que esquivar. Esto te da ya runas.

A continuación descansa en el lugar de gracia y repite el proceso. De este modo, en un minuto obtendrás casi 4.000 runas. Si haces esto diez veces en diez minutos, las runas son ya 40.000, pero en una hora pueden ser hasta 240.000. Por lo que es algo que te ayudará de forma clara en el juego. Además, lo podrás repetir todas las veces que quieras.

Mapa

Mapa Elden Ring

El mapa de Elden Ring es enorme y está además lleno de detalles de todo tipo, por ejemplo, nos muestra pistas sobre lugares interesantes. Aunque este mapa nunca deja recordatorios sobre sitios que pueden ser de interés para nosotros, como el lugar donde se encuentran los mercaderes, los herreros y más, por ejemplo. Así que nuestra tarea es usar marcadores en este sentido.

Ya que el juego pone a nuestra disposición muchos marcadores, que podremos usarlos en este mapa. Así que es bueno que vayamos a colocar marcadores en puntos estratégicos del mapa. Además, también es recomendable hacer uso de las balizas para guiarnos, esto es así gracias a la brújula del mapa. Esto es algo que hará que sea mucho más simple movernos en dicho mapa o poder acudir fácilmente a esos sitios que consideremos de importancia. Ya que muchos jugadores no lo hacen y luego no son capaces de regresar a esos sitios que son esenciales en el juego, así que hay que evitar cometer este error.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.