Guía Divinity Original Sin 2: los mejores trucos para avanzar

Divinity Original Sin 2

Divinity Original Sin 2 es un juego que ha conquistado a jugadores de todo el mundo. Este juego parece simple a primera vista, pero se trata de un juego más complejo de lo que muchos piensan. Por eso, una guía con una serie de trucos y consejos con los que poder avanzar en este juego se hace algo necesario y esto es lo que os mostramos a continuación.

Os dejamos con una guía pensada para que vayáis a poder avanzar de la mejor manera posible en Divinity Original Sin 2. Una serie de trucos y consejos que serán de ayuda para aquellos usuarios que estén dando sus primeros pasos en este juego. Así sabrás qué hacer para avanzar.

Elegir una historia

Divinity Original Sin 2

Uno de los aspectos clave en Divinity Original Sin 2 es el elegir una buena historia para tu personaje principal. El poder elegir una historia original es algo que abre más opciones en los diálogos y le da un mayor transfondo al personaje que hayamos creado. Se trata de una forma de poder saber más sobre sus motivaciones, además de poder desbloquear una serie de misiones adicionales a lo largo de la historia, que es otro aspecto de interés.

El editor de personajes en este juego es muy potente y tiene muchas opciones, por lo que vamos a tener siempre la posibilidad de elegir una buena historia para nuestro personaje principal. Así disfrutaremos más del juego y tendremos más misiones, diferentes a otros jugadores.

Guantes de teletransporte

Divinity Original Sin 2 guantes de teletransporte

Un elemento esencial en Divinity Original Sin 2 son los guantes de teletransporte. Cuando llegas a Fort Joy en el juego vas a ver que hay un hombre llamado Gawin, que está escondido junto a un enorme fuego. Lo que nos interesa de Gawin son los guantes de teletransporte, que se encuentran en una plata en la parte este en la ciudad. Hay tres cocodrilos allí, que tendremos que matar y asesinar a los enemigos para poder obtener una serie de objetos, entre ellos esos guantes.

Los guantes de teletransporte que podemos usar en Divinity Original Sin 2 son muy poderosos y por eso son un objeto que nos interesa tener en todo momento. Son de utilidad al comienzo del juego porque nos dan acceso a la versión completa del conjuro de teletransporte. Además, los podemos usar durante un combate y usar ese hechizo para mover a los enemigos por el campo de batalla, de modo que los podemos controlar mejor y así vencerlos.

También son de utilidad fuera de los combates que tengamos en el juego. Son de utilidad para atravesar brechas y zonas en las que normalmente sería imposible pasar. Además, nos permiten mover objetos hacia nosotros o hasta teletransportar trampas lejos de nuestro camino. En definitiva, nos van a hacer la vida mucho más sencilla cuando estemos jugando.

Guarda lo que veas en Divinity Original Sin 2

Posiblemente muchos de vosotros ya lo sepáis, pero en Divinity Original Sin 2 tenemos la posibilidad de hacerlos regalos a los mercaderes. Les podemos regalar cosas, que sobre el papel suena como algo raro o absurdo, pero la realidad es que es algo que nos da una serie de ventajas que nos van a ser de interés. Ya que cuando nos encontramos con un mercader que nos guste o con el que hacemos negocios de forma habitual, podemos hacerles regalos.

Si los objetos son más valiosos, esos mercaderes nos van a apreciar más, les vamos a gustar más. Es cierto que esto nos puede costar una gran cantidad de oro en el largo plazo en el juego, pero tiene un lado positivo: les vamos a poder vender cualquier cosa a un precio mayor de lo normal. Esto nos permite obtener ya un buen beneficio, además, cuando tengan artículos que quieran vender, nos los van a dar a nosotros a un precio inferior al normal, inferior al que otros van a pagar por ello.

Puede que al principio en Divinity Original Sin 2 sea complicado poder hacerles regalos a estos mercadores, porque tenemos recursos limitados, pero a medida vayamos avanzado es algo que merece la pena hacer. Se trata de una de esas decisiones que van a jugar a nuestro favor en el largo plazo del juego.

Magia

Divinity Original Sin 2 magia

Todas las habilidades que hay en el juego son de utilidad, porque cada una de ellas tiene una finalidad o varias, que sin duda hará que podamos movernos de la mejor manera posible en el juego. Las invocaciones de magia son las mejores opciones en los combates, porque al hacer esto, la habilidad invocada convoca a un aliado para ti, en función de la superficie en la que hemos realizado esto.

Se trata de una buena opción a tener en cuenta en Divinity Original Sin 2, porque no es que ese elemento vaya a ser algo poderoso, pero añaden una serie de números a la lucha, que es justamente lo que hace que sea especialmente interesante. Los combates en el juego se basan en el equilibrio alrededor de cuatro combatientes del equipo, de modo que si introduces más aliados, vas a aumentar las probabilidades de ganar ese combate en el que te encuentras en un momento determinado. Especialmente si te encuentras en un combate que te resulta complejo.

Así que si tienes la posibilidad de invocar magia en alguno de los combates en el juego, no dudes en hacerlo. Es algo que puede ser el elemento decisivo en muchos momentos y hacer que vayas a poder ganar.

Combina habilidades en Divinity Original Sin 2

Las habilidades son de importancia y utilidad en Divinity Original Sin 2, como acabamos de mencionar. En muchos juegos de este género se busca que el jugador se centre en un tipo de habilidad concreta. No es el caso en este juego, donde el mezclar y combinar diversos tipos de habilidades es algo que se premia y de hecho, merece la pena, porque te va a ser de ayuda para poder avanzar en el mismo.

Mezclar y combinar habilidades es algo que debemos hacer, porque sabemos que nos va a ser de ayuda. Esto no significa que debamos desatender algún tipo de habilidad concreta, ya que nos tenemos que encargar también de hacer que todas las habilidades posibles vayan a subir de punto. Aunque también podemos elegir un par de ellas en combates y pujar por ellas.

A medida vayamos avanzando en el juego podremos ver que hay determinadas combinaciones de habilidades que son más poderosas o que se ajustan mejor a nosotros y lo que deseamos. Por eso, tenemos que prestar atención a dichas combinaciones, para saber cuándo debemos hacer uso de las mismas.

Explora

La única manera que tenemos de desbloquear las misiones secundarias en Divinity Original Sin 2 es hablando a todo el mundo. Es decir, tenemos que hablar con todos los personajes que nos encontramos. En función de las personalidades y razas de esos personajes tendremos reacciones diferentes de los NPC y también nos encontramos con la posibilidad de conseguir alguna misión adicional.

Es importante saber que cada personaje va a reaccionar de una forma diferente, por lo que puede que no siempre sea lo que nosotros pensábamos que iba a ser, pero en muchos casos será la forma de poder avanzar y tener acceso a nuevas misiones, con las que ir descubriendo ese mundo, ganar objetos y experiencia.

Tener una mascota

Divinity Original Sin 2 mascota

Tener una mascota en Divinity Original Sin 2 es algo de gran importancia. No se trata de algo obligatorio, cada jugador puede decidir si es algo que desean, pero tener una nos abre puertas. Al tener una mascota en el juego tendremos acceso a una serie de misiones adicionales, lo que supone ganar experiencia, objetos o habilidades. Es decir, se trata de una importante ventaja a tener en cuenta.

No es necesario que nuestro personaje principal vaya a ser quien amaestre una mascota y la entrene, sino que podemos hacer que sea uno de los compañeros quien la tengan. De hecho, en el juego hay personajes o compañeros como Ifan que tienen ya una mascota por defecto, por lo que de este modo tendremos acceso a esas misiones adicionales que nos interesan tanto.

Posiciona bien al grupo en Divinity Original Sin 2

Divinity Original Sin 2 equipo

Este es un error que muchos jugadores cometen cuando empiezan a jugar a Divinity Original Sin 2. Llevar a todo el equipo junto es algo que muchos jugadores hacen, pero esto es algo que provoca que si en algún momento nos lanzan un ataque de gran expansión, todo el equipo vaya a quedar dañado, por lo que estamos ya en una posición de desventaja. Además, es habitual que todos los estados de los personajes queden alterados y vayan saltando entre personajes.

En este caso lo mejor que podemos hacer es que haya una distancia prudencial entre todos los miembros de ese equipo. Esto es algo que nos evitará sufrir daños o problemas en el caso de que seamos víctimas de un ataque de gran expansión. De esta manera no nos pillarán por sorpresa, ni estaremos en una posición de desventaja cuando alguien nos ataque de esta forma en el juego. Un consejo simple, pero que tendrá gran influencia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.