Guía de pociones en Minecraft: cómo hacer alquimia

Minecraft pociones y alquimia

Minecraft es un juego que se ha sabido mantener en el mercado pese a llevar tantos años disponible. Un aspecto que ayuda a dicha popularidad es que hay muchos elementos diferentes en el juego, haciendo que sea siempre entretenido, que haya siempre algo que sea interesante. A medida se va avanzando, hay nuevos aspectos a dominar.

Uno de los aspectos a dominar en Minecraft es la alquimia. Poder hacer pociones es algo de gran importancia en el juego, ya que nos va a ser de ayuda en muchas ocasiones. A continuación os mostramos cómo poder hacer alquimia, además de un listado de pociones a tener en cuenta.

Qué es la alquimia en Minecraft

La alquimia se describe como el proceso de creación de pociones, que pueden ser de diversos tipos. Ya que nos encontramos con pociones arrojadizas o pociones prolongadas, entre otras. Estas pociones se crean gracias a la combinación de una serie de ingredientes, que se van a añadir a los frascos de agua en un soporte para brebajes.

Las pociones en Minecraft pueden ser de una gran ayuda en todo tipo de situaciones. Estas pociones nos van a dar determinadas cualidades o cambiar algo, que puede hacer que avancemos de forma mejor en algunos momentos cuando estemos jugando.

Cómo hacer pociones

Minecraft

A medida vamos avanzando en Minecraft, se irá ofreciendo la posibilidad de realizar pociones y todo tipo de recetas de alquimia. Para que esto sea posible, tendremos que colocar frascos en la interfaz de elaboración de pociones, en sus tres ranuras inferiores, así como un ingrediente en la ranura superior, para que se vaya a destilar en las botellas. Esto es lo que va a otorgar un determinado efecto al jugador. Por supuesto, el efecto variará en función de la poción que se haya realizado.

Todas las pociones que haremos en el juego empiezan con un frasco de agua, que vamos a poder obtener al llenar un frasco de cristal con agua de alguna fuente o caldero que nos encontremos en el juego. Luego tendremos que añadir un ingrediente, que puede variar en muchos casos, aunque puede ser normalmente una verruga abisal (que vas a conseguir en el Nether).

Las recetas de pociones que nos encontramos en Minecraft son muchas. Esto es algo interesante, porque nos van a dar muchas opciones diferentes a la hora de realizar alguna acción. Aunque es importante tener siempre esos ingredientes disponibles, que podréis ver que en muchos casos son los mismos.

Soporte para pociones

Soporte pociones Minecraft

Para preparar tus pociones en el juego, vas a necesitar el llamado soporte para pociones. Esto es algo que será posible obteniendo 3 Rocas y 1 Vara de blaze. Una vez los tengas ya, deberás organizarlos de la manera que se puede ver en esta foto superior. Solo de esta forma podremos tener dicho soporte para las pociones.

Cuando hayas creado ese soporte, deberás colocar los ingredientes en el orden mencionado en el mismo, el que os hemos contado antes. Si nos equivocamos a la hora de colocar los ingredientes de una poción, tenemos un problema. Puede que nos salga una poción totalmente diferente o que no salga nada, haciendo que perdamos esos ingredientes para nada.

Pociones en Minecraft

Pociones Minecraft

Como sabéis, hay muchas pociones disponibles en Minecraft. Os dejamos con un listado con las pociones que podemos usar en el juego, de manera que podáis usarlas cuando llegue el momento adecuado para ello. Os mostramos los ingredientes que necesitamos en cada una, para que los vayáis a poder ir recolectando y así usarlos posteriormente en estas pociones en el juego.

  • Debilidad: Ojo de araña fermentado
  • Debilidad extendida.: Ojo de araña fermentado ↔ Redstone
  • Fuerza: Verruga abisal → Polvo de llamas
  • Fuerza extra: Verruga abisal → Polvo de llamas → Redstone
  • Fuerza II: Verruga abisal → Polvo de llamas → Polvo de piedra luminosa
  • Regeneración: Verruga abisal → Lágrima de ghast
  • Regeneración extendida.: Verruga abisal → Lágrima de ghast → Redstone
  • Regeneración II: Verruga abisal → Lágrima de ghast → Polvo de piedra luminosa
  • Rapidez: Verruga abisal → Azúcar
  • Rapidez extendida: Verruga abisal → Azúcar → Redstone
  • Rapidez II: Verruga abisal → Azúcar → Polvo de piedra luminosa
  • Lentitud: Verruga abisal → Azúcar → Ojo de araña fermentado // Verruga abisal → Crema de magma → Ojo de araña fermentado // Nether Wart → Pata de conejo → Ojo de araña fermentado
  • Lentitud extendida: Verruga abisal → Azúcar → Ojo de araña fermentado ↔ Redstone // Verruga abisal → Crema de magma → Ojo de araña fermentado ↔ Redstone // Verruga abisal → Pata de conejo → Ojo de araña fermentado ↔ Redstone
  • Curación: Verruga abisal → Sandía reluciente
  • Curación II: Verruga abisal → Sandía reluciente → Polvo de piedra luminosa
  • Daño: Verruga abisal → Sandía reluciente → Ojo de araña fermentado // Verruga abisal → Ojo de araña → Ojo de araña fermentado
  • Daño II: Verruga abisal → Sandía reluciente → Ojo de araña fermentado ↔ Polvo de piedra luminosa // Verruga abisal → Ojo de araña → Ojo de araña fermentado ↔ Polvo de piedra luminosa
  • Veneno: Verruga abisal → Ojo de araña
  • Veneno extendida: Verruga abisal → Ojo de araña → Redstone
  • Veneno II: Verruga abisal → Ojo de araña → Polvo de piedra luminosa
  • Cuerpo ignífugo: Verruga abisal → Crema de magma
  • Cuerpo ignífugo extendida: Verruga abisal → Crema de magma → Redstone
  • Visión nocturna: Verruga abisal → Zanahoria dorada
  • Visión nocturna extendida: Verruga abisal → Zanahoria dorada → Redstone
  • Invisibilidad: Verruga abisal → Zanahoria dorada → Ojo de araña fermentado
  • Invisibilidad extendida.: Verruga abisal → Zanahoria dorada → Ojo de araña fermentado ↔ Redstone
  • Respiración acuática: Verruga abisal → Pez globo
  • Respiración acuática extendida: Verruga abisal → Pez globo → Redstone
  • Salto: Verruga abisal → Pata de conejo
  • Salto II: Verruga abisal → Pata de conejo → Polvo de piedra luminosa
  • Salto extendida: Verruga abisal → Pata de conejo → Redstone

Datos a saber sobre pociones

Minecraft pociones

Las pociones en Minecraft van a generar un efecto en el personaje que estés controlando, aunque algunas de las pociones mencionadas se han pensado para aplicarlas sobre todos jugadores o criaturas en el juego. Es por eso que nos encontramos con dos tipos de efectos en las mismas: positivos y negativos. En el primero de los casos, se aplicará un efecto positivo a nosotros, que nos permite mejorar o avanzar, el efecto negativo busca dañar a nuestro enemigo en ese momento.

Por otro lado, es importante saber que las pociones tienen una duración limitada, es decir, su efecto durará durante un tiempo concreto. La duración es algo variable de cada poción individual, aunque hay algunas que tienen una versión extendida, en cuyo caso la duración será más larga, en algunos casos de hasta el doble de tiempo. Tener en cuenta el tiempo que funcionan es algo clave para poder usarlas de forma correcta en nuestra cuenta.

Modificadores

Algo que debemos tener en cuenta sobre las pociones en Minecraft son los modificadores. Las pociones se pueden modificar de tres maneras distintas. En la primera de ellas podemos agregar polvo de piedra luminosa, algo que nos va a permitir mejorar el nivel de efecto de la poción en cuestión, será más efectiva por tanto.

En el segundo caso podemos agregar polvo de redstone, que es algo que permite extender la duración de dicho efecto. De hecho, si prestáis atención a las pociones extendidas, las que duran más usan este material, ya que tiene la capacidad de hacer que duren más. La tercera de las opciones es usar un ojo de araña fermentado para corromper el efecto, de modo que se convierte en uno diferente. Corromper una poción extendida o mejorada generalmente va a tener como resultado una poción corrompida con el mismo modificador aplicado, si es compatible con el efecto dañado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.