Guía de Borderlands 3: todo lo que debes saber

Borderlands 3

Borderlands 3 es uno de los juegos más populares en todo el mundo. La tercera entrega de esta popular saga ha introducido muchos cambios respecto a anteriores, como el aspecto social, que juega un rol determinante en el mismo. Los cambios hacen que muchos deseen buscar alguna guía que les ayude a dominar este juego.

A continuación os dejamos con una guía de Borderlands 3, de modo que sepáis todo lo necesario para poder avanzar en esta nueva entrega de la conocida saga. Consejos, trucos e información que os será de ayuda en este proceso para ir avanzando el juego e ir descubriendo ese universo en el que tiene lugar.

Desafíos en Borderlands 3

Desafios Borderlands 3

Los desafíos son uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en Borderlands 3. Es importante que vayamos a diferenciar entre los desafíos globales en el juego y los que pertenecen a una región en concreto. Los desafíos regionales son los que salen en la parte inferior del Mapa, en la barra que sale entre Viaje rápido y amigos cercanos. Pulsamos derecha en la cruceta del mando y se abre el menú entonces. Allí tenemos acceso a dichos desafíos, que son los siguientes:

  • Cacería legendaria: En esta cacería los objetivos de caza de parte de Sir Hammerlock son todo tipo de criaturas únicas.
  • Claptrap averiado: Hay distintos Claptrap destrozados cuyas piezas son necesarias para que nuestro Claptrap cumpla un sueño.
  • Registros de Typhon: Se trata de una especie de esculturas de pequeño tamaño donde hay grabaciones ECHO de Typhone DeLeon.
  • Escondite de Typhon: En este desafío el botín se encuentra en cada uno de los escondites de Typhon. Una vez tengamos los tres registros de una región, la doctora Tannis nos avisará de que ya se ha triangulado su localización y que podemos abrir ese cofre tan especial
  • Radio Carmesí: Tenemos que hackear esta propaganda por encargo de Moxxi. Cada radio se puede localizar fácilmente si escuchamos el sonido que producen sus altavoces. Además, la antena cuyo terminal hay que hackear emite un brillo único que permite una localización fácil.
  • Roba el objetivo: Son una serie de vehículos que hay que robar y llevar hasta la estación más próxima de Ellie. Además, no tenemos un tiempo límite para hacer esto.
  • Objetivo pendiente: Este desafío en el juego funciona de un modo similar a Hammerlock, en este caso será el Buscador de la Cámara Zer0 quien nos vaya a pedir eliminar a otros objetos en el mismo.

Los desafíos en Borderlands 3 son algo importante, porque nos van a ayudar a obtener un gran porcentaje de experiencia. También nos permiten ganar dinero y algo de Eridio. Es por ello que debemos participar en ellos, porque siempre nos permiten ganar algo que será de utilidad.

Encontrar eridio

Borderlands 3 eridio

En toda guía sobre Borderlands 3 se debe mencionar la importancia del eridio en el juego. Los lingotes de eridio son uno de los materiales de mayor valor que nos encontramos en el juego, por eso, es importante saber dónde los podemos encontrar. Estos lingotes los vamos a poder usar posteriormente para obtener skins y armas exclusivas en el juego, así que son algo de gran importancia.

Al comienzo del juego suele ser algo complicado encontrar eridio, pero esto es algo temporal. Ya que cuando lleguemos al final de la misión principal en la historia Bajo Meridio vamos a obtener un artefacto con el que nos será posible golpear las betas de eridio y obtener lingotes de una forma sencilla. Nos vamos a encontrar en los diferentes escenarios con cofres, betas o enemigos recubiertos de cristales de eridio. Al usar ese artefacto podremos obtener los lingotes, porque van a explotar.

Cuando hayamos hecho esto y tengamos dichos lingotes de eridio, volvemos a bordo de la Sanctuary y los vamos a poder usar en la tienda de eridio que encontramos en la bodega de carga donde pasea Ellie. Allí Borderlands 3 nos permite adquirir los ítems de personalización únicos para la cabeza, temas de ECHO, modelos de arma, adornos para interiores, ropa, gestos y más.

Armas épicas

Armas legendarias Borderlands 3

Borderlands 3 tiene una enorme cantidad de armas épicas, algo que seguramente muchos sepan, pero que debemos mencionar en esta guía. La cantidad de armas es tan grande que puede resultar algo abrumador en muchos casos. Es por ello que uno de los aspectos más importantes es saber qué armas son las más importantes, porque esas son las que justamente nos interesaría tener en todo momento en nuestra cuenta.

No suele haber un momento exacto en el que las armas épicas salen en el juego y esto es así por la aleatoriedad del botín. A medida vayamos subiendo de nivel podremos encontrarnos con mejores armas que vayan a ser mucho más eficientes, potentes y tengan una mejor valoración en todo momento. A la hora de saber la calidad de un arma en el juego, hay un aspecto en el que nos debemos fijar y es el número que sale en la esquina superior izquierda de la pantalla: “Valoración”. Nos interesa que este número sea lo más elevado posible, porque ese arma será mejor en todo caso.

En Borderlands 3 debemos tener también en cuenta otros aspectos en cuenta sobre las armas. Ya que debemos considerar los atributos de Daño, Precisión, Manejo, Tiempo de recarga, Cadencia de fuego y Tamaño del cargador de cada arma que queramos en este caso. Además, si nos encontramos nuevas armas, las debemos comparar con las que tenemos, para seleccionar las mejores. Es importante además tener en cuenta que cada una de las armas va a tener una serie de efectos únicos, que son sin duda otro aspecto destacado.

Las armas épicas tienen un color morado y también doradas. Así que son algo que debemos buscar en todo momento, porque nos va a interesar tener y así son fáciles de reconocer cuando nos estemos moviendo en el juego.

Desafíos globales ocultos en Borderlands 3

Uno de los cambios en Borderlands 3 es no podemos consultar los desafíos globales de personaje desde el menú principal. En esta nueva entrega tenemos tenemos que ir hasta el mapa de la Galaxia. En este caso tenemos que abrir el mapa de modo normal y pulsamos entonces en el botón que dice Vista de la órbita. Nuevamente pulsamos en dicho botón para tener acceso a la Vista de la galaxia. La ubicación de estos desafíos de personajes es la misma en todos los casos.

Aunque hay una serie de desafíos ocultos en Borderlands 3, que os indicamos entonces en esta guía, de modo que sepáis lo que os podéis esperar en el juego en este sentido. Se dividen normalmente en una serie de categorías o bloques, que son los siguientes:

  • Combate: aquí se engloban los desafíos cuerpo a cuerpo, los de combate. Entre ellos nos encontramos escudo, granada, salud y recuperación, vehículos y elementales.
  • Enemigos: aquí es donde vamos a ver los desafíos de criatura. Se trata de los desafíos de de enemigo, de enemigos Hijos (los de la secta) y de enemigos Maliwan.
  • Armas: En este sector es donde se incluyen los desafíos de arma pesada, escopeta, francotirador, fusil de asalto, pistola y subfusil.
  • Fabricantes: en esta variante de las armas nos encontramos con las que son de cada fabricante, como Atlas, Dahl, Hyperion, Jakobs, COV, Maliwan, Tediore, Torgue y Vladof
  • Otros: Esta es una categoría donde nos encontramos con otros desafíos diferentes, como saquear.

Cada rango que hayamos completado en estos desafíos que hemos mencionado, vamos a poder ganar eridio, que como hemos visto antes tiene una enorme importancia. A mayor rango se obtendrá una mayor cantidad de eridio, por tanto. Además, hay que tener en cuenta que en los desafíos de Fabricantes nos recompensarán con armas especiales desde el menú de Correo. Este menú es accesible desde el menú de pausa, en el apartad Social, tenemos que acudir hasta la última pestaña donde se ve un icono de un sobre de correos.

Escrituras eridianas

Borderlands 3 escrituras eridianas

Borderlands 3 tiene una serie de objetos coleccionables que podemos obtener a medida nos vayamos moviendo en su universo. Las escrituras eridianas son uno de los tipos de coleccionable que encontramos en Borderlands 3. En este caso nos encontramos ante una serie de símbolos con forma de cámara, que se encuentran ocultos en los diversos planetas. Una de las características de estos coleccionables es que no los podremos descifrar hasta que consigamos un artefacto llamado “Analizador eridiano” en la historia principal del juego, en la misión La Gran Cámara.

Este es el objeto que nos va a permitir descifrar todas esas escrituras y encontrar “Polaris”, que contienen coordenadas que llevan a los legendarios campos de pruebas eridianas. En el juego hay una gran cantidad de escrituras, porque tenemos 10 en Pandora, hay una en Athenas, un total de cinco en Promethea o seis en Eden-6. Así que nuestra tarea va a ser la de encontrarlas todas, así como obtener ese objeto con el que las vayamos a poder descifrar en todo momento.

Los llamados Desafíos de la Tripulación son otros coleccionables que nos encontramos en Borderlands 3. Estos coleccionables nos encargarán hallar piezas de Claptrap, piezas para los vehículos de Motorízate o bestias con las que acabar par darle el trofeo a Hammerlock.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.