Guía Blasphemous: trucos para avanzar

Guia Blasphemous

Blasphemous se ha convertido en un juego popular entre muchos usuarios. Una de las claves en este juego es el enorme mapa que tiene, que es además bastante complejo con sus muchos pasillos, que hacen que muchos se pierdan. Por eso, es habitual que se busquen trucos o consejos con los que poder avanzar en este juego. La buena noticia es que tenemos una guía Blasphemous para vosotros.

En esta guía de Blasphemous os dejamos con algunos trucos y consejos con los que poder avanzar de mejor manera dentro de este juego. Así será posible evitar perderse en esos complejos pasillos que hay en el mismo y os resultará más cómodo este universo creado en este título. Son trucos simples, pero que seguro os ayudan.

Mapa de Blasphemous

Mapa completo Blasphemous

Uno de los aspectos más compejos dentro de este juego es su mapa. Como muchos ya sabéis, se trata de un mapa muy amplio y complicado, debido a la presencia infinita de pasillos en el mismo. Es muy sencillo perdernos en este laberinto de pasillos que nos encontramos dentro del juego, es algo que le pasa a la mayoría de las personas que juegan por primera vez en el mismo. Es necesario cierto tiempo para que nos aclimatemos a este mapa y que sepamos más sobre el mismo.

En esta foto superior os dejamos con el mapa completo de Blasphemous, un esencial en una guía sobre el juego. Esta mapa nos puede servir como una guía en el juego, al poder ver en todo momento la forma en la que se encuentra diseñado, con esa infinidad de pasillos que hemos mencionado, que son algo que hacen que sea muy muy complicado en algunas ocasiones. Antes de ponernos a jugar es bueno consultar este mapa, de modo que podamos saber dónde nos estamos moviendo.

El juego oculta multitud de secretos en sus estancias y no siempre es simple moverse entre ellas. Por eso, es recomendable hacer uso de este mapa cuando estéis jugando, ya que será vuestra guía más importante en Blasphemous. Además, podéis ver los nombres de cada sección en el mapa, así que os va a ayudar a ubicaros también en el caso de que os hayáis perdido o despistado en alguna ocasión al estar jugando.

Abre todas las puertas

El mapa nos deja claro que hay multitud de pasillos y puertas dentro del juego. Algo que seguramente veréis en cualquier guía Blasphemous, pero que es importante recordar, es que debemos abrir todas las puertas o derribar todos los muros que nos encontramos a nuestro paso. Es muy frecuente que detrás de esas puertas o muros haya un buen premio esperando, que nos va a resultar de gran ayuda a la hora de avanzar dentro del juego.

Lo más normal es que detrás de cada puerta o muro hayan armas, dinero o vidas. Son sin duda elementos de gran importancia dentro del juego, porque nos darán más posibilidades de avanzar y sobrevivir cuando las cosas son mucho más complicadas. Así que revisa al mapa con frecuencia y comprueba que no te has dejado zonas sin abrir, porque puedes ganar algo que te va a ser útil en un futuro cercano.

Coleccionables

Coleccionables guia Blasphemous

Uno de los aspectos que más llaman la atención en el juego es la gran cantidad de coleccionables que hay. Seguramente en otra guía sobre Blasphemous se mencionan, pero es bueno saber que tenemos muchos coleccionables que podremos recoger a medida nos movemos en este universo. Estos objetos nos van a permitir personalizar nuestro personaje de manera sencilla, pudiendo hacer que mejore en determinados aspectos.

Los coleccionables en Blasphemous están repartidos a lo largo y ancho del juego, de modo que siempre podemos encontrar algo que pueda ser de ayuda para nuestro personaje. Los podemos divididir en una serie de grupos o categorías, de modo que sea más sencillo saber qué nos espera en este popular juego:

  1. Reliquias.
  2. Habilidades de Mea Culpa (permiten obtener habilidades para el personaje).
  3. Altares de Mea Culpa (obtiene habilidades).
  4. Corazones de Mea Culpa.
  5. Rezos.
  6. Nudos o cordón de Rosario.
  7. Aspectos o Skins (otra forma de personalizar su apariencia).
  8. Sistema de penitencias.
  9. Donaciones o diezmo.

Estos coleccionables suponen una buena mezcla entre personalización y habilidades. Algunos de ellos nos van a ayudar a cambiar la apariencia de nuestro personaje, como ocurre con los Skins. Mientras que hay otros que nos van a dar la posibilidad de añadirle nuevas habilidades, algo que sin duda nos va a ayudar a la hora de avanzar y poder derrotar a los jefes, por ejemplo, al ser más fuertes.

Jefes en Blasphemous

Blasphemous jefe

Una de las claves en el juego es la gran cantidad de jefes que nos encontramos, a los que nos vamos a tener que enfrentar a medida nos movemos en su universo. Cada uno de los jefes en Blasphemous tiene sus propias habilidades o forma de atacar, así que es importante que estemos siempre preparados y vayamos a adaptar nuestro estilo a estos momentos, siendo pacientes. Puede que haya momentos en los que tengamos que ser más defensivos y otros en los que debemos atacar desde el principio, por ejemplo. Lo importante es estar preparado para este tipo de situaciones.

El listado de jefes en Blasphemous es amplio, como habréis visto en alguna guía. Estos son todos los jefes que nos podemos encontrar en el popular juego:

  1. Guardián del lamento mudo.
  2. Ten piedad.
  3. Perpetua.
  4. Tres angustias.
  5. Señora de la faz denegrida.
  6. Esdras.
  7. Melquíades.
  8. Expósito.
  9. Quirce.
  10. Crisanta.
  11. Escribar y el último milagro.
  12. Amanecida Filos Dorados.
  13. Amanecida Flecha Enjoyada.
  14. Amanecida Acero Labrado.
  15. Amanecida Espina Fundida.
  16. Laudes.

Combates

Combate en Blasphemous

Los combates son una parte importante en el juego y es importante que sepamos cómo hemos de luchar, porque muchos jugadores cometen errores graves en los mismos, algo que se va a pagar muy caro en los combates con los jefes, por ejemplo. Algo que no siempre se menciona en una guía sobre Blasphemous es que debemos elegir muy bien la cantidad de golpes que damos. Es decir, no debemos intentar demasiados golpes, porque esto no siempre va a funcionar como nosotros queremos. De hecho, suele ser algo que funciona en nuestra contra, por lo que no nos interesa.

Lo mejor es que arranquemos un combate con un combo básico de tres golpes: dos golpes normales y uno más fuerte. Además, es muy importante que podamos identificar los tiempos de ataque de nuestros enemigos. Ya que esto nos permitirá esquivar mejor sus golpes cuando sea su turno de atacarnos, además de poder evitar golpes en los momentos más críticos en esos combates, cuando un golpe de nuestro enemigo puede suponer nuestra muerte, por ejemplo o hacer que perdamos muchos puntos de vida.

Dentro de los combates en Blasphemous podemos aumentar el daño que generamos usando algunos objetos adicionales, como los Altares de Mea Culpa, por ejemplo. Esto sin duda puede ser una buena ayuda cuando nos estamos enfrentando a algún jefe que es especialmente poderoso y que solo con nuestros golpes no vamos a poder derrotar, por ejemplo. Así nos aseguramos que tendremos mejores resultados en ese combate.

La defensa es otro aspecto importante en este sentido, como habréis visto en alguna otra guía Blasphemous. Prestar atención al primer jefe al que nos enfrentemos es importante, porque nos ayuda a aprender una técnica fundamental en todos los combates que vamos a tener. Esta técnica es el esquive. Esquivar golpes es algo esencial, ya que no solo puede atravesar enemigos, sino que también nos hace invencibles durante una fracción de segundo. Nos ayuda a movernos más rápido y poder escapar de algún peligro que hay en ese combate. No es algo que podamos usar demasiado, pero si elegimos bien cuándo hacerlo, será la clave en un combate.

Controla el flujo de la batalla

Blasphemous combate

Muchos usuarios que empiezan a jugar a Blasphemous cometen el mismo error y es tomar riesgos cuando no deberían. Es común tomar riesgos cuando nos estamos enfrentando a alguno de los jefes en el juego, porque se piensa que así seremos capaces de vencer dicho combate en cuestión. La realidad es que muchas veces es lo que hará que perdamos ese combate justamente. Lo importante es que vayamos a controlar mejor el flujo y el ritmo de la batalla.

Es decir, es bueno practicar los combates, de modo que sepamos cómo nos tenemos que mover. Además, podremos saber de esta manera qué enemigos debemos esquivar y cuáles debemos bloquear, por ejemplo, de manera que vayamos a tener menos problemas en ese combate. El tener cierta preparación de antemano nos evita muchos problemas. Así que es bueno tener siempre algo listo o saber más o menos cómo enfrentarnos a ese combate, sin tomar riesgos innecesarios.

Las primeras zonas en Blasphemous son perfectas para practicar los movimientos y las técnicas, como esquivar. Nos van a servir de aprendizaje sobre los golpes que debemos usar, cómo esquivar o cómo bloquear a los enemigos. Además de la forma en la que un combate tiene lugar en el juego y el daño que nos pueden hacer. Usad esas rondas para preparados, de manera que cuando el juego se complique, tengáis menos problemas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.