Fortnite Lego es el nuevo… ¿Minecraft?, y la gente lo adora

lego fortnite

Lego Fortnite es la última novedad para llamar la atención por parte de Epic Store, y sí que lo está consiguiendo. Con más de 2.5 millones de jugadores simultáneos en horarios picos y superando al título insignia de la compañía, la colaboración ha traído el foco, una vez más, sobre Fortnite.

El género Battle Royale fue iniciado hace ya casi una década por el famoso shooter PUBG, pero Fortnite llegaría años después para perfeccionarlo. Y sí que lo perfeccionó, se convirtió en el juego online con más horas dedicadas por los usuarios (una forma distinta de decir “el más jugado”). Con el pasar del tiempo, los responsables de llevar la nave se han negado a que Fortnite pase de moda, y mantienen su vigencia con modos especiales, eventos y mucha creatividad (hicieron que Eminem diera un recital en su metaverso). Pero, veamos todo sobre este último intento de mantenter la vigencia.

Epic Games tiene sus esperanzas puestas en Lego Fortnite

epic games store

Con la fama y éxito increíbles que tuvo Fortnite en sus inicios, cualquier tienda querría tener el juego en su catálogo. Pero Epic Games no quería ceder a los monopolios, y decidieron convertirse en competidores directos, creando Epic Games Store (2016).

Con Fortnite en el frente, la travesía de Epic Games Store tenía sentido, y era prácticamente todo el gancho que tenían para atraer a más usuarios. Los juegos fueron saliendo, pero la tienda de videojuegos venía viendo números rojos, pérdidas detrás de pérdida. Con un catálogo pequeño, aún la mayoría de personas solo estaban en la tienda para jugar Fortnite (un juego gratuito).

Hacen ya 6 días (7/12/2023) fue lanzado Lego Fortnite en la Epic Games Store, desarrollado por Epic Games. El juego ha sido un éxito hermoso desde el principio, teniendo picos de jugadores altísimos (2.5 millones de manera simultánea). Igualmente que su título matriz, Lego Fortnite es totalmente gratuito, pero sí tiene algunas diferencias importantes que le hacen valer la pena.

Lego Fortnite no es Fortnite, es un juego nuevo

No es una expansión, no es un modo especial, es todo un juego nuevo. Eso sí, tendrás acceso a la mayoría de tus ítems y personajes de Fortnite, algunos elementos licenciados no se pudieron cambiar de juego.

Dice Fortnite y Lego, pero parece Minecraft

Telar de Minecraft

Construcción compleja y modo survival son los pilares del nuevo juego, lo que nos hace verlo bastante parecido a Minecraft. Pero seamos justos, en Fortnite ya existía la construcción y no podemos culparlos por simplemente saltar al modo supervivencia.

Eso sí, todos los detalles, pulidos hasta más no poder, monstruos súper complejos y formación de aldeas. Durante gran parte del juego estarás construyendo, buscando recursos y huyendo monstruos.

Puedes jugar, si deseas, con bots, o con otros jugadores (hasta 8). Esto sí, para hacer que otros personajes se queden en tu aldea, tendrás que hacerles casas y camas, ¡qué original! nada mal ¿verdad? Me recuerda a un juego… no recuerdo… ah sí, Terraria.

Modo creativo

personajes

Algo de esperarse de Epic Games, y más viendo el estilo de este juego, es que han vuelto a añadir “Modo Creativo”. Podríamos apresurarnos y decir que se lo están copiando a Minecraft, pero recordemos que ya habían copiado esta idea hace tiempo. En este modo, tendrás todos los recursos disponibles y de forma ilimitada, por lo que podrás darle prioridad a la creatividad y crear todas las estructuras o herramientas que quieras, esto último si puede que se hayan inspirado en Minecraft.

Eso sí, a la hora de construir, la forma sí que cambia (respecto al juego de minería, me refiero). Necesitaremos planos primero, y con estos podremos elaborar herramientas o edificaciones, más en un estilo de rompecabezas. No obstante, aún podemos darle la forma que queramos a las construcciones y dejar volar nuestra creatividad.

Pero esto sí que te va a poner triste, eso de la minería no les ha llamado la atención, por lo que no te vas a encontrar minas; como mucho, alguna cueva. Con esto, incluyo que tampoco puedes hacerla tú mismo, no se puede cavar, el terreno se queda como está.

Creaciones de mundos

Las creaciones de mundos es, como siempre, un factor interesante. Cada mundo creado tendrá una seed, y si alguna vez quieres volver a jugar en ese mundo, solo tienes que importarlo con ese código (seed). Desde ya, podemos encontrar las sedes de mejores mundos por todas las comunidades relacionadas.

Igualmente, a la hora de crear los mundos, podremos activar o desactivar algunos factores. Los más importantes, obviamente, son el modo supervivencia y el creativo. No obstante, el modo supervivencia, tiene más opciones para personalizar la experiencia.

  • Sustos de los enemigos
  • Sufrimiento por frío
  • Necesidad de comer de los personajes

Estos elementos realmente hacen que el juego se pueda ubicar entre un verdadero survival en el que tendrás que luchar con todas tus fuerzas; y un tranquilo juego para disfrutar, incluso con niños, si quieres.

La estética de lo sencillo

lego gameplay

Lo que podríamos esperar de un mundo de Lego en cuanto a estética: pura sencillez. Muy bonito todo, los paisajes son hermosos, los monstruos: bien elaborados. Pero lo que se destaca es, como siempre en Lego, la simpleza. Un juego para disfrutar de formas geométricas simples y de jugabilidades que saben divertir por sí solas, donde los gráficos hiperrealistas no son un factor que interese.

Y claro, existen factores que nos hacen recordar a Fortnite, como los personajes, pero realmente, si no supiera lo que es Fortnite, pensaría que es solamente otro juego de Lego. Gran estrategia por parte de Epic Games con esta colaboración, atraen a los amantes de Lego, a los de Minecraft, a los de survival, a los de Fortnite, todo para mostrarles un juego totalmente nuevo con mínimo gasto en gráficos.

Multiplataforma

Y claro, lo mejor de todo, el juego es perfectamente jugable y disfrutable si juegas solo, pero siendo honestos, lo mejor es disfrutarlo online con tus amigos mientras se pelean por Discord. Y podrán jugar conectados, no importa si tienes un Play Station, una PC o un XBOX, podrán compartir una experiencia de lujo.

Siendo más específicos, Fortnite Lego está disponible para:

  • PC a través de la Epic Games Store
  • PS4 y PS5
  • Xbox Series X / Xbox Series S
  • Nintendo Switch

Ahora sí no te cortes y ve a disfrutar del nuevo Mine… quiero decir, del nuevo Fortnite.

Y esto ha sido todo, déjame saber en los comentarios si te han dado ganas de jugar Fortnite Lego.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.