Obtén la espada maestra irrompible en Tears of the Kingdom

The legend of zelda Tears of Kingdom

En el tutorial de Tears of the Kingdom, conoceremos el juego a través de equipamientos extremadamente poderosos. El más importante de ellos es el arma, en este caso, la espada maestra. Pero justo cuando toca jugar de verdad, convenientemente la perdemos. El día de hoy, veremos todo lo que tenemos que hacer para recuperar el ítem que nos hace enamorarnos de Tears of the Kingdom: la espada maestra. Pero no solo eso, también veremos cómo aprovechar un bug del juego para tenerla sin cumplir los requisitos, y además, irrompible.

El último gran lanzamiento de Nintendo, “The legend of Zelda: Tears of the Kingdom” ha sido una sorpresa bien grata. Ha tenido una muy buena recepción en todos los sentidos. Y es que, también era de esperarse, ya que básicamente, lo que ha hecho Nintendo, ha sido repetir la fórmula ganadora. En este caso, dándole continuidad a uno de sus máximos baluartes: The Legend of Zelda. Después de Breath of the Wild (lanzado en 2017), entre tanto éxito, ha salido lo que podríamos llamar una secuela. En realidad no es más que el mismo juego mejorado para seguir exprimiendo el éxito.

¿Cómo me hago con la espada maestra en Tears of Kingdom?

espada maestra tears of kingdom

Antes de ponernos a buscar la espada, preocupémonos por ser capaces de portarla ¿qué necesitamos para ello? Resistencia, para ser más específicos, necesitamos tener 2 círculos de resistencia enteros. Una vez que tengas esta característica del personaje desarrollada, serás digno del poder.

¿Cómo aumento la resistencia de Link?

Primero necesitarás completar cuatro misiones de santuarios, luego, dirígete a una estatua de la Diosa. Cuando llegues a esta ubicación, habla con ella, esta debería darte un contenedor de recompensa. Este contenedor es justo lo que necesitas, ya que con él puedes aumentar tu resistencia.

¿Dónde encuentro la espada maestra en el último The legend of Zelda?

Respuesta corta: La cabeza del dragón blanco de Hyrule.

Respuesta larga:

Pues digamos que ya estás listo, hiciste los deberes y tienes una resistencia importante. Ahora es el momento de encontrar la espada, déjame decirte adónde tienes que ir.

Por los cielos de Hyrule surca un dragón blanco, y en su cabeza tiene incrustada la espada maestra. ¿Tu misión? Rastrearlo; interceptarlo; montarte en él; y finalmente, sacar la espada. Es posible que te lo encuentres de forma fortuita en algún momento, pero si quieres ir directo al grano, quizás te interese saber que la comunidad ya se ha ocupado de trazar el recorrido del misterioso dragón en este mapa.

dragón blanco de hyrule Legend of zelda

Obtén la ubicación en tiempo real del dragón blanco de Hyrule

Sin embargo, es posible encontrar el dragón blanco aún más rápido, se puede obtener la ubicación del dragón en tiempo real como si de un GPS habláramos. Para hacer esto, necesitarías avanzar en la misión principal del juego.

En algún momento de la historia, tendrás que adentrarte al gran árbol Deku, y enfrentar enemigos en su interior. Al final de dicha misión, Deku queda profundamente agradecido y te otorga la localización del dragón.

Trae el dragón blanco de Hyrule ante ti

Si no estás para alturas, existe una forma en que el dragón puede traerte la espada él solito, a tierra firme. Esto consiste en completar lo que usualmente consideramos como misiones secundarias. Todo lo que tienes hacer es encontrar todos los geoglifos del mapa (son 11) y revelar todos los fragmentos de recuerdo. Una vez que los descubras todos, se desbloqueará el doceavo (y último), una vez accedas a él, el dragón blanco de Hyrule traerá la espada ante ti.

link the legend of zelda

El fallo para obtener la espada maestra en forma irrompible

Bien, The legend of Zelda: Tears of the Kingdom es un muy buen juego, eso no lo quita nadie. Pero algo que tampoco quita nadie, es que casi cualquier juego trae algunos que otros errores. Este caso no ha sido la excepción. Además, el fallo que vamos a comentar hoy, es doblemente difícil de evitar ¿por qué? Ahora te explico.

Pues este no es un fallo que se encuentre siguiendo la línea trazada por el juego, no es un error que te salte a la vista cuando estás intentando hacer la misión principal, o algo que se haga de forma común. Estamos hablando más bien de una vulnerabilidad, que, en caso de realizar un ritual bastante enrevesado, puedes aprovechar. Por eso no es extraño que se le haya escapado a los desarrolladores o a los game testers.

totk_return_to_hyrule_alt

Bueno sin más preámbulo, pasemos a ver cómo aprovechar el bug para obtener la espada maestra sin cumplir los requisitos.

Si te resulta muy complicado un tutorial por pasos, te recomiendo guiarte por este vídeo
  1. Primero que todo, en la partida que vas a obtener la espada maestra, dirígete al Santuario de Inisa.
  2. Entra al santuario, pausa la partida y guarda el juego.
  3. Sal al menú principal o pantalla de título.
  4. Ahora tendrás que crear una nueva partida.
  5. En la nueva partida, recuerda no guardar en ningún momento. Avanza normalmente hasta llegar a “Cimientos del Castillo de Hyrule”. Estando en el lugar, pausa la partida y carga la que guardaste en el Santuario de Inisa.
  6. Ahora, adéntrate al santuario. Al final encontrarás una pared de rocas que debes destruir para seguir tu camino. Destrúyelas y busca 2 rocas grandes.
  7. Agarra una de las rocas y llévala hasta la entrada de la habitación con frutas de fuego.
  8. Ahí, coloca la roca y trépate en esta como se ve en la imagen. Vuelve a abrir el menú, ve al inventario, descarta el arma que tienes, equipa otra, toca (+) dos veces y vuelve a descartar el arma que tienes encima (truco de clonar).link trepando the legend of zelda
  9. Carga la partida en los Cimientos del Castillo de Hyrule (autoguardado). Avanza normalmente y encontrarás el arma clonada.
  10. Ahora tendrás que realizar de nuevo el truco de clonar en la posición exacta que te dejé en la imagen.
    • Truco de clonar en este caso: ve al inventario, descarta la espada maestra, equipa el otra arma, toca (+) dos veces y luego vuelve a descartar arma.
    • espada irrompible zelda tears of kingdom truco
  11. Vuelve a cargar la partida en el Santuario de Inisa (la partida guardada en el paso 2).
  12. Entra y ve a la ubicación en la que te habías trepado a la roca, deberías encontrar la espada maestra irrompible.

O a lo mejor no, el truco no sale siempre, pero siempre puedes volver a intentarlo.

Recuerda que si no entiendes bien, en este vídeo podrías entender mejor.

Y eso es todo. Dime en los comentarios si has podido obtener la espada maestra. Debes saber que este bug ya fue resuelto por Nintendo en el parche 1.1.12 (25-mayo-2023), así que si lo tienes, no podrás obtener la espada maestra bugueada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.