Escudos en Minecraft: cómo hacerlos y para qué sirven

Minecraft escudos

La popularidad de Minecraft se mantiene con el paso del tiempo y sigue siendo uno de esos juegos que cuentan con una millonaria legión de seguidores y jugadores. Una de las claves en este juego es que tiene muchos elementos en ese extenso universo, por lo que hay siempre conceptos sobre los que podemos aprender para avanzar de mejor forma dentro del mismo.

Este es el caso de los escudos en Minecraft, sobre los que tenemos una guía a continuación. Os contamos más sobre qué son estos escudos, para qué sirven o para qué se usan en el juego, así como los pasos que necesitamos seguir para poder hacerlos. Una información que será clave para poder moveros en el juego.

Qué son los escudos en Minecraft

Minecraft escudo

Su nombre nos da ya una idea sobre la utilidad de estos objetos. Los escudos en el juego son herramientas defensivas, es decir, se trata de herramientas que vamos a usar para poder defendernos de ataques que otros jugadores realicen contra nosotros. Gracias a ellos podremos evitar dichos ataques o al menos reducir el daño que generan, de modo que podamos mantenernos con vida en Minecraft en todo momento.

Uso de los escudos

Los escudos se usan para poder bloquear ataques que recibimos en Minecraft. Cuando hacemos uso de uno, el jugador que lo usa va a poder bloquear el 33% del daño de los ataques frontales. Además, no vamos a recibir ningún daño por proyectiles, haciendo que sea una herramienta defensiva de enorme importancia. Cuando ese escudo bloquea un ataque, recibe un daño equivalente a la fuerza de dicho ataque más 1. El escudo podrá impedir que recibamos daño si se usan proyectiles contra nosotros, aunque no otros ataques. Además, es importante saber que hay ataques a distancia que no generan daños, por lo que también dependerá de dicho ataque.

Los escudos en Minecraft son capaces de bloquear todos los ataques que proceden de hasta 90º desde la dirección horizontal hacia la que el jugador está mirando en ese momento. Esto supone que el área de bloqueo abarca casi un hemisferio completo delante del jugador. La rotación vertical no suele implicar ninguna diferencia a la dirección de bloqueo de ataques. Aunque en esos casos en los que un jugador se encuentra mirando directamente hacia abajo o hacia arriba es incapaz de bloquear ataques que provienen de cualquier dirección. De la misma manera, un ataque que venga directamente encima o directamente debajo no se puede bloquear, porque ese ataque no tiene sentido horizontal.

En el juego hay muchos ataques diferentes que vamos a poder bloquear usando esos escudos (bolas de fuego, flechas, daño de espinas, algunos tipos de explosiones, criaturas o bolas de nieve, entre otros).  Si alguien nos ataca usando un hacha, el uso de ese escudo se puede desactivar durante unos cinco segundos. Además, los escudos tampoco bloquean durante los primeros 0,25 segundos después de que los hayamos seleccionado.

Cómo hacer escudos en Minecraft

Craftear escudo en Minecraft

Una vez sabemos cómo funcionan o para qué sirven dichos escudos en Minecraft, lo importante es saber la forma en la que podemos hacer uno en nuestra cuenta, de manera que vayamos a estar protegidos ante ataques o al menos reducir el daño e impacto de los mismos. Como con cualquier otro objeto en el popular juego, tendremos que hacer uso de una receta para poder crear dicho escudo que usaremos de forma posterior en nuestra cuenta.

Vamos a necesitar dos ingredientes para la construcción de este escudo en el juego: madera y un lingote de hierro. Una de las ventajas en este caso es que cualquier tipo de madera va a servir para crear un escudo, haciendo que sea algo especialmente cómodo o simple, porque no tendremos que estar buscando de forma ardua un tipo específico. Además, Minecraft nos permite también mezclar diversos tipos de madera cuando vayamos a hacer esos escudos. Si tenemos varios tipos diferentes, los vamos a poder usar todos para ese proceso de creación.

Como podéis ver en la imagen, se necesitarán seis bloques de madera diferentes y un lingote de hierro para poder craftear ese escudo en el juego. Además, se tienen que colocar en esa posición que se ve en la foto, porque sino no se va a obtener un escudo, que es lo que deseamos en este caso. El lingote de hierro es un objeto que podemos obtener tras poner nueve pepitas de hierro en la mesa de trabajo en el juego. Así que no es algo especialmente complejo y así podremos tener ese escudo.

Reparar un escudo

Minecraft proporciona a los usuarios la posibilidad de reparar escudos en todo momento. Es sin duda una buena opción a la que podemos recurrir, porque a medida se vayan usando, dichos escudos van sufriendo daño y pueden protegernos menos ante los diversos ataques que vayamos a recibir. Así que hay un momento determinado en el que se hace necesario reparar nuestro escudo dañado.

Para reparar un escudo dañado, tendremos que añadir un escudo adicional en la receta de crafteo. Al añadir ese nuevo escudo, se añade la durabilidad del nuevo escudo y un 5% adicional, por lo que realmente tenemos ahora la durabilidad de dos escudos diferentes. Esto permite una protección mejor, haciendo que es escudo que estamos usando vaya a permitir que lo usemos durante más tiempo en nuestra cuenta.

Otra forma de reparar escudos en Minecraft es añadir un yunque o bloques de madera adicionales. Estos dos métodos también están aceptados en el juego, de modo que si tenemos un yunque en nuestro almacén o tenemos una gran cantidad de madera adicional, será una forma más simple de poder reparar ese escudo que ha sido dañado o que no funciona buen. Como ya ocurre en la receta original, no importa el tipo de madera que usemos en la reparación del escudo. Añadir ese yunque al escudo permite que se vaya a poder aplicar irrompibilidad al mismo, haciendo que no se vaya a poder romper en ningún momento.

Qué ataques detienen los escudos

Escudo en Minecraft

Los escudos en Minecraft tienen la capacidad de detener muchos tipos de ataques diferentes, que es algo que nos interesa conocer, porque así los podremos aplicar de la mejor manera posible. Este es el listado de los ataques que estos escudos en el juego son capaces de detener, algunos hemos mencionado ya anteriormente:

  • Ataques cuerpo a cuerpo, excepto por turbas que empuñan un hacha o por un jugador que corre empuñando un hacha, sin embargo, incluso sin correr un hacha, la durabilidad disminuye en gran medida.
  • Flechas normales, puntiagudas y espectrales
    • Las flechas se desvían totalmente y pueden alcanzar otros objetivos.
    • Los efectos de estado no se transmiten al bloqueador‌ [solo en la edición Java del juego].
  • Flechas llameantes.
  • Tridentes.
  • Bolas de nieve y huevos.
  • Espinas de pez globo.
  • Balas de shulkers.
  • Escupitajos de llamas.
  • Bolas de fuego, como las de llamas y cargas de fuego.
  • Golpes directos de bolas de fuego espantosas.
  • Estos todavía causan daños al medio ambiente.
  • Daño por explosión de creepers.
  • TNT que otro jugador ha encendido previamente.
  • Cabezazos del devastador.
    • Estos cabezazos serán detenidos por el escudo, pero todavía hacen retroceder al jugador unos 3 bloques.
    • Bloquear estos ataques puede aturdir al devastador por un momento, y luego ruge y estará listo para atacar de nuevo.
    • Los rugidos de devastador se bloquean pero aún derriban al bloqueador.
  • Las picaduras de abejas están bloqueadas por los escudos, pero las abejas atacan continuamente hasta que el jugador deja de bloquearlas y es entonces cuando el jugador es picado.

Esto supone que debemos tener cuidado con estos ataques y que usemos el escudo de forma correcta en nuestra cuenta en el popular juego, de modo que no vayamos a sufrir daños por esos ataques. El resto de ataques no son bloqueados por los escudos, solo los recogidos en esta lista.

Curiosidades sobre los escudos en Minecraft

Escudos en Minecraft

Como con cualquier objeto dentro de Minecraft, estos escudos tienen también algunas curiosidades que puede resultar interesante conocer, también porque nos ayudan a comprender mejor el funcionamiento de los mismos dentro del juego.

  • Los escudos no tienen la capacidad de bloquear los láseres de los Guardianes.
  • Los escudos no usan las texturas del directorio de las pancartas o estandartes. Sus texturas proceden de un directorio separado, que podemos encontrar con el nombre entity\shield dentro del juego.
  • La resolución de la textura de los escudos es de la midad del tamaño de la de los estandartes. Así que van a producir una pérdida de resolución en los diseños colocados en los escudos.
  • Si un escudo reduce el daño de un ataque menor a 1 el jugador va a ser dañado y empujado hacia atrás, aunque no se va a producir un cambio visual en la barra de vida, ni se va a escuchar un sonido que indique que ha habido un daño. Esto no va a ocurrir hasta que se le agregue una fracción de daño de 1 o mayor a 1.
  • Los escudos en Minecraft se pueden intercambiar con los aldeanos en el juego. Así que podemos obtenerlos o intercambiarlos para obtener algo en momentos determinados en el juego.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.