Cómo domesticar un oso polar en Minecraft

Domesticar oso polar minecraft

Si eres de los que disfruta este juego, seguramente domesticar oso polar en Minecraft te va a servir de mucho. Un oso es un animal que al tenerlo bajo tu mando es mucho lo que podrás hacer y cuando has domesticado uno, vas a poder lograr ciertas cosas mientras te encuentres jugando.

En este artículo vamos a enseñarte sobre este proceso, una vez lo hayas puesto en práctica podrás enseñarles a tus conocidos cómo dominar al oso, ten en cuenta que un oso es neutral así que no va a atacarte, pero debes acercarte con cuidado para evitar inconvenientes.

Proceso para domesticar al oso polar en Minecraft

Domesticar oso polar Minecraft es algo que puede parecer complicado cuando no conoces sobre el tema, pero verás que no es nada del otro mundo, para domesticar al oso necesitas hacer varias cosas y las hemos colocado paso por paso para una mayor comprensión:

Debes crear las riendas

Las riendas sirven para dominar al oso y hacer que el mismo te obedezca y vaya a donde quieras, para crear las riendas necesitas los siguientes materiales:

  • Hilo: Este se consigue con gran facilidad al matar arañas, también destrozando las telas de estas en las mazmorras.
  • Bola de Slime: Estas se consiguen simplemente matando a Slimes.

Cuando tengas las riendas en tu mano, solamente tienes que dar clic izquierdo al Oso polar para que lo puedas amarrar y de esa forma comenzará a seguirte. Después tienes que dejarlo atado a una valla para evitar que el mismo se vaya a escapar, solamente tienes que dar clic con el botón derecho del mouse en una valla que tenga riendas cercanas y allí podrás dejar atado al oso.

Deberás crear un hogar para tu oso polar

Ahora que ya cuentas con tu oso polar en la casa o aldea minecraft, debes crearle un hogar digno para que el se encuentre a gusto y pueda vivir como lo merece y por supuesto obedecerte. Principalmente tendrás que crear la base y que esté toda cubierta de nieve y debe estar bien cerrada con las vallas. No debes olvidarte de añadir algunas antorchas para que los osos tengan luz en la noche.

Luego tendrás que crear un estanque para osos y en el agua coloca ciertos bloques de hielo para que puedas crear un efecto de estanque helado. A continuación, deberás crear lo que es la casa y para ello se usa el estilo iglú y así el oso podrá resguardarse del frío como un buen oso polar.

También podrás incluir algunas ventanas hechas con el mismo hielo. De esta forma se podrán ver a los osos polares dentro, esto es algo que no se ve muy bien, pero va a quedar espectacular. Teniendo lista el iglú solamente tienes que abrir las puertas de la valla y luego haz que el oso entre para que pueda sentirse cómodo.

construir hogar oso polar minecraft

Las mejoras que se pueden hacer para el hogar del oso polar

Ahora que has hecho todo lo anterior, domesticar un oso polar será algo más fácil. Ten en cuenta que para hacer que el oso ingrese a su hogar deberás quitar las puertas o también algún tramo de la valla, esto porque el oso es grande y es posible que no logre pasar con un solo bloque en el espacio.

También es bueno hacer una ampliación de terreno, recuerda que a la final un oso polar necesita estar en un espacio grande y así podrá sentirse un poco mejor.

Mejorar la iluminación usando el fuego de alma

En las nuevas versiones de Minecraft se añadió fuego de alma. Este es un fuego de color azul que tiene un muy buen aspecto y aparte tiene la particularidad de que hace muy interesante la casa donde vivirá el oso polar. Este es un fuego que se mantiene encendido, pero no derrite hielo ni nieve, este es el motivo por el que no se usan antorchas en el iglú ya que también alumbra bastante.

Te recomendamos que coloques las antorchas de fuego azul en la puerta, luego de esto debes colocar un farolillo de fuego de alma en la parte interna de la casa de tu oso polar. Este fuego emite una luz más favorable para que tu oso no sufra por la iluminación nocturna.

Después de haber hecho todo esto, habrás domesticado a tu oso polar en Minecraft, recuerda que para que esto se logre el tiene que sentirse en confianza. Por eso es tan importante que tengas un buen lugar para que él se establezca y se quede contigo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.