Ditto en Pokémon Go: cómo conseguirlo y capturarlo

Ditto Pokemon Go

Pokémon Go es uno de los juegos más populares en teléfonos móviles. Pese a que lleva casi seis años en el mercado, ha sabido mantener en todo momento una enorme legión de seguidores a nivel mundial. Una de las claves de su éxito es que se van añadiendo nuevos elementos, que hacen que sea siempre interesante seguir jugando.

Además, hay pokémon que son complicados de capturar. Este es el caso de Ditto en Pokémon Go, como seguramente muchos de vosotros sabéis. Es uno de esos pokémon que muchos desean conseguir, pero no saben muy bien la forma en la que pueden o deben hacerlo. A continuación os contamos los pasos a seguir para que podáis hacer esto en el juego.

Ditto es uno de los pokémon más escurridizos que nos encontramos en Pokémon Go. Si eres jugador, es muy probable que sepas esto, o que incluso hayas tenido ya una serie de intentos de capturarlo. Este es un proceso que se presenta como un reto para muchos de los jugadores en el conocido juego de Niantic. Aunque hay una buena forma de poder capturarlo cuando nos lo encontremos.

Cómo conseguir a Ditto en Pokémon Go

Ditto Pokemon Go

Un aspecto que es de gran importancia y que debemos tener siempre presente es que Ditto aparece en Pokémon Go bajo la apariencia de cualquier otro Pokémon del juego. Es por ello que lo vamos a tener que capturar a ciegas, es decir, tendremos que capturar a cualquier Pokémon que salga a nuestro paso y luego comprobar si por alguna casualidad se trata de Ditto o no. De inicio nunca sabemos si ese Pokémon que sale a nuestro paso es Ditto o no. Por lo que estamos obligados a tener que intentar capturarlo, de manera que luego veamos si hemos tenido suerte o no.

Esto es algo que sin duda complica el capturar a Ditto en Pokémon Go. Además, cuando se introdujo por primera vez en el juego de Niantic, sus apariciones eran bastante esporádicas, por lo que se hacía bastante complicado poder capturarlo. Por suerte, su ratio de aparición se ha ido incrementando de forma notable con el paso del tiempo. Esto es una buena noticia para todos los que jueguen, porque supone que tenemos más probabilidades de capturarlo y que se convierte de este modo en un Pokémon algo menos escurridizo.

Encontrar a Ditto en Pokémon Go es algo más sencillo ahora, además, hay que tener en cuenta que suele aparecer en algunas zonas muy concretas, lo que hace que sea más simple poder centrarnos en su captura. Si recibes alguna notificación o aviso de otros entrenadores o de tus amigos, que han capturado a un Ditto en una zona concreta, entonces es recomendable que acudas a dicha zona. Suele ocurrir mucho que también en tu caso te vayas a encontrar con un Ditto (camuflado como otro Pokémon, por supuesto). Esta es la forma a la que podemos recurrir para capturarlo.

¿En qué Pokémon se esconde?

Pokemon Go Ditto

Una de las claves de Ditto que hacen que sea tan complicado de capturar es que se camufla en forma de otros Pokémon. Es decir, en un comienzo pensamos que hemos capturado un Pokémon concreto, pero luego se muestra de forma clara y vemos entonces que lo que realmente hemos capturado es un Ditto. Este talento es lo que hace que intentar capturarlo suponga un reto para muchos de los jugadores en el juego de Niantic.

Hay una buena noticia y es que Ditto suele elegir determinados Pokémon en los que transformarse en Pokémon Go. Esto reduce de forma notable la confusión, ya que si nos encontramos con una de estas bestias en concreto, sabemos que hay una probabilidad de que se trate realmente de un Ditto camuflado. Esta lista ha ido cambiando algo con el paso del tiempo, pero suelen ser siempre parecidos, por lo que se nos da algo de margen a la hora de capturarlo. Los Pokémon en los que este Ditto se suele camuflar en el juego son los siguientes (a fecha de septiembre de 2021):

  • Gastly
  • Drowzee
  • Teddiursa
  • Remoraid
  • Gulpin
  • Numel
  • Stunky
  • Dwebble
  • Foongus

En el paso eran otros Pokémon en los que Ditto se camuflaba en Pokémon Go. Cada cierto tiempo Niantic suele eliminar estas opciones, introduciendo algunas nuevas, como ocurre ahora con el listado superior (el más reciente que hay disponible). Así que si en una zona donde sabes que han aparecido algunos Ditto recientemente te sale alguno de los de la lista, entonces ya sabes que es probable que realmente se trate de un Ditto camuflado.

Consejos para capturarlo

Ditto Pokemon Go

Para poder capturar a Ditto en Pokémon Go hay además algunos consejos que nos pueden ser de ayuda. Este proceso de captura no depende en su totalidad de nosotros, porque o bien aparece o no, pero hay algunas cosas que podemos hacer que pueden potenciar su aparición algo más o hacer que sea más probable que nos encontremos con uno.

  • Elige bien la zona: Como hemos mencionado antes, lo mejor que podemos hacer es acudir a zonas donde sabemos que otros entrenadores han capturado recientemente un Ditto. Este Pokémon suele aparecer de forma habitual en las mismas zonas, por lo que si alguien ha capturado ya uno, acude a esa zona, porque seguramente te vaya a salir uno a tu paso.
  • Cebos e inciensos: Algo que nos puede ser de ayuda para capturar a un Ditto en Pokémon Go es el uso de cebos e inciensos. Esto podrá atraerlo hacia nosotros, permitiendo de esta manera que lancemos una PokéBall y lo vayamos a capturar. Se trata de algo que muchos jugadores olvidan, pero que aumenta nuestras posibilidades.
  • Pokémon camuflados: Es importante tener siempre presente cuáles son los Pokémon más recientes en los que se suele camuflar este Ditto. Es decir, el listado que hemos mostrado antes y que puede cambiar con el paso del tiempo. Ten siempre el más reciente cerca, para así saber si ese Pokémon que tienes frente a ti podría ser un Ditto o no y entonces deberías intentar capturarlo o dejarlo pasar.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.