Diferencias entre The Last of Us parte II Remastered vs The Last of Us

The Last of Us 2 habilidades

The Last of Us es una saga de videojuegos creada por el estudio Naughty Dogs, y publicada por la empresa Sony Computer Entertainmet. Se trata de una historia de acción y aventuras que salió a la luz en el año 2013 con su primer título The Last of Us. El juego se encuentra ambientado en un mundo arruinado por una pandemia mundial, en el cual debemos sobrevivir a la infección. Veamos Diferencias entre The Last of Us parte II Remastered vs The Last of Us.

Desde su estreno, el juego fue una completa revolución para su tiempo. Una jugabilidad perfecta, unos gráficos  alucinantes y una historia digna de los mejores libros. Estas fueron las tres características que desde el principio cautivaron a los amantes del género acción-terror. Siendo ganador de múltiples premios, la compañía decidió hacer una secuela del primer título. Por eso aquí te traigo algunas diferencias entre ambos juegos.

Diferencias entre The Last of Us Y The Last of Us Parte II

Está claro que entre los dos juegos principales de la saga existen muchas diferencias. Esto es obvio debido al tiempo entre el lanzamiento entre uno y otro. Por eso para que no te pierdas detalles aquí te voy a hacer una breve comparación entre ambos.

Consola de lanzamiento

PS4 Sony consola negra

La primera diferencia que existe es la consola de lanzamiento. El primer juego de la saga se lanzó para la PS3, mientras que la segunda parte se lanzó para la PS4, por lo que en este apartado es obvio el cambio. Esto es algo que notarás apenas juegues a ambos títulos.

Historia

La primera entrega se basaba mucho más en la relación entre Ellie y Joel. Siendo Ellie una pequeña a la que Joel tendrá que proteger en un mundo en ruinas debido a la infección.

Mientras que en la segunda entrega principal veremos a Ellie ya como personaje principal mucho más madura e independiente.

Jugabilidad

Por supuesto, la segunda entrega trae muchas novedades en cuanto a mecánicas, movimientos y saltos de los personajes. Además, cuenta con un sistema de combate mucho más novedoso ¡Se notará que estás jugando en la PS4! También nos ofrece muchas más armas y herramientas que la primera entrega.

Apartado gráfico

The Last of Us 2 mesa de trabajo

Otra diferencia que salta en primer momento a la vista se encuentra en sus gráficos. La segunda entrega nos trae una variedad de paisajes mucho más extensas. Nos muestra la ciudad de Seattle, y luego zonas rurales, donde se ve el deterioro del mundo debido a la plaga. Además de que sus escenas de violencia son mucho más explícitas dejándonos ver todo sin ningún tipo de censura. Esto es algo que le viene bien a este tipo de juegos.

Narrativa

La última radica en la forma de contar la historia. En la primera entrega veíamos una historia lineal, en la que a medida que avanzabas en el juego la historia se iba contando sola. En esta segunda entrega, la narrativa se expresa desde distintos puntos de vista. Todo para que te pongas en la piel de otros personajes y veas los motivos de sus actos. Algo que el juego supo hacer muy bien y a la audiencia le encantó.

The Last of Us Parte II Remastred, diferencias entre la PS4 y PS5

ps4-vs-ps5

Después del gran éxito que supuso la segunda parte de The Last Of Us. La compañía Naughty Dog y Sony se pusieron de acuerdo para hacer que el juego llegara a la nueva generación de consolas. Por esto rápidamente se comenzaron a trabajar en su remasterización, algo que a muchos le pareció innecesario. Sin embargo, tiempo después saldría a la luz el juego para la nueva consola PS5.

Existen tres mejoras principales entre el The Last of Us Parte II y su remasterización y aquí te las voy a contar.

Apartado gráfico

The Last of Us 2 arma

Lo primero es la potencia de la PS5 que hace una mejora no muy exagerada pero evidente en su apartado gráfico. Esta nos ofrece mejoras en la resolución de las texturas, la distancia del dibujado y la calidad en las sombras. Algo que quizás no notarás de primera instancia, pero que se agradecerá cuando vayas avanzando en el juego.

DualSense 5

Cómo segundo punto está la nueva función del mando de la PS5, llamado DualSense. En este juego, esta función hace la diferencia para transmitirnos todo tipo de sensaciones ante cada situación de la historia. Además, los gatillos ofrecen sutiles detalles como la resistencia a las funciones de apuntar y disparar. Algo que le añade un toque de realismo al juego.

Nuevo modo de juego

El tercer punto y el más importante es el modo de juego “Sin Retorno” que nos ofrece la remasterización. Se trata de un modo de juego muy tenso que nos brinda una estructura roguelike que ofrecen decenas de horas de contenido al jugador.

En cada partida el objetivo es avanzar hasta llegar al jefe que debemos derrotar, generándose cada encuentro de manera aleatoria. Luego de matar al jefe, podremos tomar descanso y mejorar nuestro equipamiento y nuestro personaje para seguir avanzando. Sin duda, es la excusa perfecta para seguir jugando a The Last of Us Parte II.

Todos los juegos de la saga Last of Us

The Last of Us 2

  • The Last of Us: fue el primer juego de la saga, lanzado para consola PS3 en el año 2013.
  • The Last of Us Remastered: una remasterización de la primera entrega de la saga que cuenta con mejoras gráficas, se lanzó para PS4 en el año 2014.
  • The Last of Us: Left Behind: una historia paralela al juego, que tiene a Ellie como protagonista. Incluye 2 horas de prueba para el modo multijugador. Se lanzó para PS4 en 2015.
  • The Last of Us Parte II: la famosa secuela de la primera entrega de la saga, en el cual continúa la historia principal del Juego. Fue lanzada para la PS4 en el año 2020.
  • The Last of Us Parte I: Se trata de un remake de la primera entrega donde ofrecen mejoras en sus gráficos, jugabilidad y control. Fue lanzado para la PS5 en el año 2022.
  • The Last of Us Parte II Remastered: se trata de una remasterización de la segunda parte de la saga dónde ofrecen mejoras gráficas y un nuevo modo de juego. Se lanzó para la PS5 en enero de este 2024.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios que te ha parecido estas diferencias entre ambos juegos de la saga y si piensas adquirir la nueva remsterización.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.