Cómo descargar YouCut para PC gratis y editar tus vídeos de forma profesional

YouCut para PC

Gracias a los emuladores se han conseguido enormes avances a la hora de usar juegos, pero no solamente eso, ya que también se puede hacer uso de aplicaciones de Android. El sistema operativo Android tiene herramientas interesantes para trabajar sobre otro tipo de entornos, entre ellos Windows, Linux y Mac Os X.

Una aplicación realmente útil es YouCut, un editor de vídeos profesional que en la actualidad es usado por más de 50 millones de personas. Es sencilla de usar, aparte de todo eso es gratuita y a disposición de cualquiera que quiera hacer una edición de una manera rápida y sencilla.

Para usarla en el entorno de Windows y otros sistemas toca usar una máquina virtual, concretamente la mejor para ello es la conocida BlueStacks. Este emulador es realmente versátil y es una gran opción para usar diferentes herramientas y videojuegos del sistema Android, contando con un gran soporte.

YouCut, un completo y sencillo editor de vídeos

Qué es YouCut

Muchos ya editan sus vídeos con esta aplicación gracias a que es sumamente fácil de usar, con unos pocos clics puede editarse una parte del fragmento, todo sin apenas conocimiento de edición. YouCut está orientada para aquellas personas que empiezan y hasta las más exigentes.

YouCut integra funciones importantes, entre ellas por ejemplo el de poder cortar una parte del clip de vídeo, añadirle filtros y tiene canciones 100% propias para añadir. Entre otros añadidos dispone de texto animado, ajuste de la velocidad de vídeo, combinación de fotos y vídeos como si fuera diapositivas, etc.

Muchas personas la usan para subir contenido a YouTube, dada la potencia y sobre todo el poder editar cualquier clip en cuestión de unos minutos le hacen ser una aplicación top. YouCut además ha ido añadiendo muchas mejoras importantes, aparte de las correcciones típicas para mejorar la experiencia de uso.

BlueStacks

BlueStacks 5 descarga

BlueStacks es desde hace tiempo uno de los emuladores más utilizados por los gamers por poder usar cualquier aplicación y videojuego. Uno de los que han ido ganando popularidad con este popular emulador ha sido Among Us, pero otros también han seguido su mismo camino desde 2020 en adelante.

Es uno de los emuladores enfocados para poder usar tanto Android como sistema operativo como sus distintas aplicaciones, es por ello que es uno de los que ofrece una grata experiencia. BlueStacks puede hacer funcionar YouCut como si estuvieras en un teléfono y dando al usuario las mismas opciones.

Para usar BlueStacks se requiere un ordenador con un procesador de gama media-alta, suficiente memoria RAM, al menos a partir de 4 GB para que todo vaya fluido. Como emulador existen alternativas las cuáles hacen funcionar a la aplicación YouCut, por lo que usar otro dependerá del ordenador que tengas actualmente.

Lo necesario para empezar

Lo primero y fundamental es descargar la máquina virtual, en este caso BlueStacks para PC (Windows), Mac OS X o Linux, dependiendo de que sistema sea así debes hacerlo. La aplicación de Windows la tienes disponible aquí, la de Mac OS X y Linux tienes que descargarla desde el mismo enlace de Windows, ya que detectará el sistema.

Una vez descargada tienes que hacer clic sobre el .exe, este proceso llevará un tiempo para poner a punto el emulador, mientras tanto deja que el PC la instale. Lo aconsejable es que el ordenador no haga más tareas aparte de esa con tal de que el sistema use los recursos para su instalación.

Por último busca YouCut en la Play Store, descarga el APK, es el archivo válido para usarlo en el emulador, la aplicación también está disponible en otros sitios como APK Pure y Uptodown. Cualquiera vale para empezar a usarla bajo el entorno Windows, su peso ronda los 51 megas.

[appbox googleplay com.camerasideas.trimmer&hl=es&gl=US]

Instalación de BlueStacks

Una vez procedas a instalar BlueStacks pincha en siguiente, haz clic en ‘BlueStacks marcha mejor si habilitas el acceso a la tienda de aplicaciones y Aplicación de comunicaciones’, activa esta opción. Las escogidas por defecto son las funciones importantes de esta máquina virtual, se recomienda dejarlas marcadas.

Una vez todas las opciones seleccionadas dale a «Instalar ahora» y espera unos minutos para que instale por completo la aplicación en el ordenador, esto demora un tiempo. BlueStacks necesita de conexión a Internet, por lo que es indispensable si se quiere descargar todos los módulos.

Configurando BlueStacks para YouCut

Configurando BlueStacks

Para hacer un buen uso de BlueStacks lo mejor es empezar a configurar la aplicación con tal de que ofrezca una experiencia buena y notable. Mostrará diversas ventanas una vez abres por primera vez la app, pero tienes que fijarte únicamente en el icono que muestra un muñeco Android.

La aplicación te pedirá el permiso de compartir tu ubicación, lo aconsejable es decir «no», esto no influirá ya que es un dato que pide al igual que otras aplicaciones en el teléfono Android. Si te has pasado este paso y le has dado a permitir no pasa nada, es un dato que no se comparte por parte de la empresa.

BlueStacks una vez configurado va a disponer de todo lo necesario para arrancar cualquier aplicación o juego, pero es aconsejable configurar la cuenta de la Play Store. Otra posibilidad es usar otra cuenta para esta aplicación, una alternativa siempre viene bien este tipo de casos.

Elegir la cuenta BlueStacks

Una vez hayas vinculado la cuenta de Android a tu correo de Google, escoge la cuenta con la que vas a usar en BlueStacks, concretamente la añadida en ese momento. Después tienes que dar a permitir la sincronización de las aplicaciones, si tienes la configuración en dos pasos, escribe la contraseña de nuevo que recibirás en el teléfono.

Una vez elegida la cuenta ya tienes a tu disposición BlueStacks para funcionar, pero queda ver cómo se hace paso a paso para poder usar YouCut en Windows, Mac Os X y Linux. El funcionamiento es rápido, sobre todo al ser una herramienta liviana incluso cuando se hace uso de ella. Los recursos de los que hace uso BlueStacks y la app son por debajo de un ordenador de gama media.

Instalar la APK de YouCut

BlueStacks YouCut

Una de las características importantes de BlueStacks es poder hacer uso de las APKs de la Play Store, aquellas que te interese tener emulando. YouCut es de esas aplicaciones a tener siemrpe a mano al ser un editor de vídeo potente y sobre todo apto para la edición de vídeo en unos pocos toques.

Aparte de eso tiene un buscador de aplicaciones, esto hará poder buscar cualquiera de las herramientas y juegos que estemos buscando en ese momento. No hace falta con ello usar el navegador, además el buscador da los resultados más aproximados a lo que se busca si no se sabe el nombre de esa aplicación.

Para instalar una APK en la máquina virtual (BlueStacks) se hace de la siguiente manera:

  • Abre BlueStacks en Windows
  • Arrastra la APK hasta la aplicación BlueStacks
  • Ahora sigue los pasos para ejecutarla y una vez lo hagas ya empezará a funcionar como normalmente cualquier app o videojuego

Otra fórmula:

  • Haz clic en Instalar APK, pincha en los tres puntos verticales que aparece en la derecha de Apps instaladas, selecciona el fichero APK, abre la aplicación y inicia la misma para poder usarla rápidamente
  • Para usar la aplicación puedes escoger vídeos directamente desde las carpetas de tu ordenador, otra opción es pasarlos del teléfono al móvil, para ello pueden varias las vías, con cable, subiendo los archivos a servicios de alojamiento y también mediante Telegram mediante la nube personal de usuario, te deja 2 GB por fichero

Usando el buscador de la Play Store:

  • BlueStacks integra la Play Store por defecto, por esto pide la cuenta de Gmail con la que tienes asociado a tu teléfono, con ello podrás descargar cualquier aplicación o título disponible en la Google Play
  • Pincha sobre el dibujo de la Play Store
  • En el buscador pon YouCut y presiona Intro para buscar la aplicación
  • Dale a «Instalación» y espera unos minutos para que se descargue e instale en BlueStacks
  • Ya por último puedes abrirla normalmente como cualquier aplicación una vez inicies BlueStacks en tu ordenador, te mostrará el escritorio como si fuera un dispositivo móvil

Cómo usar YouCut

Una vez abras la aplicación te mostrará todo lo que tienes al alcance, aunque lo primero pasa por elegir un archivo de vídeo con el que empezar. Para ello elige uno que quieras editar antes de subir a cualquier plataforma, ya sea de streaming, una red social o compartirlo desde el propio teléfono

Los primeros pasos con YouCut son:

  • Una vez tengas abierta la aplicación dale a «Seleccionar archivos», de haber creado uno ya anteriormente dale a «Nuevo»
  • Elige el archivo dentro del escritorio o carpeta de tu ordenador
  • Ahora te mostrará las diversas opciones que tienes a tu disposición, ya sea añadir filtros, cortar un fragmento por la parte que quieras en segundos y minutos, unir con otro vídeo si lo que quieres es juntarlo o añadir texto
  • A simple vista todo lo tienes a mano, la edición de los vídeos irá mejorando con el paso del tiempo, aparte son muchas más las opciones de este popular editor de vídeo de Android

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.