Desbloquear PDF

El PDF es un formato con el que trabajamos de manera habitual en nuestro ordenador o teléfono. Muchas veces, cuando tenemos que trabajar con un archivo de este tipo, ya sea simplemente abrirlo o editarlo, nos encontramos con que está protegido o bloqueado. Esto es algo que nos obliga a buscar una manera de desprotegerlo, para tener acceso al mismo.

La buena parte es que hay varias maneras para poder desproteger un archivo en PDF. De esta manera, si os ha ocurrido alguna vez, que un documento en dicho formato estaba protegido o bloqueado, podréis seguir algunos de estos pasos para conseguir tener acceso. No es algo complejo, pero es necesario saber cómo se hace.

Cuando alguien nos envía un PDF que está protegido, suele ser que dicho documento tiene una contraseña, que es la que impide que podamos acceder de manera normal. Si sabes esta clave, entonces el acceso es sencillo. Por desgracia, no siempre se conoce dicha clave, lo que impide dicho acceso. La buena parte es que podemos obtener acceso al mismo, con varios métodos.

Desbloquear PDF Online

Desbloquear PDF

Hay páginas web que nos permiten hacer esto de una forma especialmente sencilla y rápida. De modo que si tenemos prisa o buscamos un método que no nos ponga dificultades, podemos recurrir a alguna de ellas y entonces tendremos acceso a dicho documento en PDF de forma inmediata. El funcionamiento en este tipo de páginas es sencillo: Subimos el documento, esperamos a que se pueda desbloquear y ya entonces o bien lo descargamos o lo editamos.

Como hemos dicho, hay varias páginas que nos serán de ayuda en este proceso. PDFEscape, SmallPDF o PDFiller son algunas buenas opciones a usar, porque todas ellas nos dan esta función de desbloquear el documento de manera simple. Lo único que hay que hacer es subirlo en la web y esperar a que la web se encargue del mismo. Es algo que tardará unos cuantos segundos.

Lo bueno es que estas páginas web son gratis, por lo que podremos desproteger un PDF en cuestión de segundos, gratis y con gran comodidad. Es posiblemente la opción más directa a la que recurrir. Aunque no es el único método que tenemos disponible en este sentido.

Desbloquear PDF en Google Drive

Desproteger PDF en Google Drive

Un PDF que queramos subir a Google Drive se convierte automáticamente en un documento que podemos editar. Esto es algo que pasa también con un documento que esté protegido o bloqueado. Por eso, lo único que vamos a tener que hacer es subir el documento en cuestión a la nube y ya allí podremos editarlo, para cambiar algo si queremos, y luego proceder a su descarga, ya completamente desbloqueado y libre de contraseñas. Otra opción muy cómoda, que se hace así:

  1. Sube el PDF en Google Drive.
  2. Espera a que se suba.
  3. Haz clic derecho sobre el documento.
  4. Pulsa en Editar o Abrir Con.
  5. Abre con Google Docs.
  6. Edita el documento.
  7. Pulsa en Archivo.
  8. Pulsa en Descargar en el menú que sale.
  9. Descarga este archivo como un PDF.

Esta es una opción especialmente cómoda si teníamos pensado hacer cambios en el documento en cuestión. Si editarlo es algo necesario, entonces este método es el mejor, porque podremos editarlo como si se tratara de un documento Word, haciendo que dicho proceso de edición sea más fácil que con programas como Adobe, que suelen ser algo más limitados o complejos a la hora de editar un documento de este tipo.

Programas para desproteger PDF

Desbloquear PDF eliminar contraseña Wondershare

Hay veces en las que alguno de los métodos que hemos usado antes no funcionan. Puede que la seguridad en dicho documento PDF sea mayor, lo que nos obliga a buscar otras opciones. La buena parte es que podemos descargar programas en nuestro ordenador, que nos van a permitir desbloquear este documento, eliminando dicha clave que bloquea su acceso. Es un método que da buenos resultados, porque hay programas que son muy fiables en este campo. Por lo que siempre podemos tenerla en cuenta si necesitamos hacer esto.

PDFEscape, de la que os hemos hablado ya, es también un programa que se puede descargar en el ordenador. Así que podremos desbloquear este archivo en cuestión, además de tener luego herramientas con las que poder hacer cambios en el mismo. Wondershare PDF Password Remover es otro programa bastante conocido en este campo, que se encarga de eliminar la contraseña de un documento, para que podamos entrar al mismo en todo momento. Luego ya podremos editarlo o simplemente poder leerlo con normalidad.

Esta opción es muy útil también, aunque para algunos usuarios el tener que descargar un programa en su ordenador es algo que les puede resultar molesto o simplemente no quieren usar un programa, cuando probablemente solo se vaya a usar una vez. Si trabajas a menudo con un archivo PDF protegido, que puede pasar en un entorno laboral, entonces tener un programa instalado en el ordenador es algo de utilidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.