¿Cómo craftear una mesa de cartografía en Minecraft?

Minecraft

En Minecraft hay todo tipo de objetos que nos van a ser de ayuda en algún momento, como una mesa de crafteo o un horno. Algunos de estos objetos que podemos usar en el juego son conocidos para la mayoría de usuarios, seguramente la mayoría use algunos de ellos en sus cuentas. Otros son algo menos conocidos, pero que son igualmente interesantes o útiles.

Este es el caso con la mesa de cartografía, un objeto o bloque que probablemente a muchos jugadores de Minecraft les suene. Para otros es algo nuevo, de lo que no han oído hablar nunca. A continuación os contamos todo lo que necesitáis saber sobre este bloque en el juego, además de la manera en la que podemos craftear una.

Qué es la mesa de cartografía y para qué la podemos usar

Mesa de cartografia Minecraft

En Mineraft contamos con mapas de cartografía, que vamos a usar en diversos puntos en el juego. La mesa de cartografía es un bloque que está pensado para que podamos llevar a cabo modificaciones en dichos mapas de cartografía. Gracias al mismo vamos a poder clonarlos, además de expandirlos, ampliarlos o hasta bloquear mapas. Nos da una serie de funciones que nos van a ser de gran ayuda en muchos momentos.

Además, esta mesa nos va a permitir usarla para poder añadir sitios de interés en el mapa que queramos. También resulta posible crear nuevos mapas desde cero, mapas vacíos o cambiar el nombre de cualquiera de los mapas que tengamos en nuestro poder. En resumen, una mesa a la que sacarle mucho provecho al usar mapas.

Si queremos tener una mesa de cartografía en Minecraft, como con otros bloques en el juego, la vamos a poder crear usando la mesa de crafteo que tenemos en nuestro perfil. No vamos a tener problemas en este sentido a la hora de poder crearla, ya el proceso es muy sencillo, como ocurre con la mayoría de los bloques que vamos a usar en nuestra cuenta en el juego.

Craftear mesa de cartografía en Minecraft

Mesa de cartografia Minecraft receta

Como con muchos bloques en Minecraft, con los que poder realizar todo tipo de acciones, vamos a necesitar una receta para poder construir dicha mesa de cartografía. Es decir, necesitamos materiales para poder construirla, además de usar dichos materiales en un orden determinado. La receta que tenemos que seguir para construirla siguiendo estos pasos:

  • Dos unidades de hojas de papel.
  • Cuatro unidades de bloques de madera tratada (cualquier tipo de madera tratada, pueden ser diferentes entre ellos también).

Para poder crearla vamos a tener que colocar estos objetos en la mesa de crafteo que usamos, siguiendo el orden en el que se sitúan todos ellos en la imagen superior. De esta manera obtendremos una mesa de cartografía en nuestro caso, con la que vamos a poder realizar todas las acciones que hemos mencionados en el primer apartado, que sin duda nos va a dar muchas posibilidades a la hora de jugar en Minecraft.

Una de las ventajas de la mesa de cartografía es que es fácil de construir. Los materiales que necesitamos para la construcción de la misma son fáciles de obtener. Sobre todo porque la madera tratada no tiene ninguna limitación, es decir, podemos usar cualquier tipo de madera tratada que tengamos en el inventario, lo que hace muy simple para nosotros el poder crear dicha mesa. Esto es algo que hace que merezca la pena crear dicha mesa.

Otra forma de tener una mesa de cartografía

Mesa de cartografia Minecraft

Como ocurre con otros bloques en Minecraft, para tener una mesa de cartografía no podemos recurrir únicamente a la mesa de crafteo. Hay más métodos con los que poder obtenerla, en realidad otro método, que no requiere que vayamos a tener que construirla, ni buscar los materiales necesarios para poder tener esta mesa en nuestra cuenta.

La mesa de cartografía es un bloque que se genera también de manera natural. Esto es algo que ocurre en las aldeas que hay en el juego, por lo que se presenta como otra buena opción para poder tener una en nuestra cuenta. Hay que estar atentos, porque esto es algo que no pasa con la frecuencia deseada para muchos usuarios, pero sin duda es ideal para no tener que buscar o gastar materiales en su construcción.

Un aspecto de importancia con esta mesa de cartografía en Minecraft es que si en una aldea hay una, o se coloca una en ella, si un aldeano la ve, va a poder reclamar dicha mesa como puesto de trabajo, de modo que se convierte de esta manera en un cartógrafo. Así que hay que ser rápidos y evitar que sea el aldeano quien se lleve dicha mesa antes que nosotros. La frecuencia con la que surge de manera natural es compleja de determinar, pero conviene estar atentos y ver si encontramos alguna.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.