¿Cómo craftear un alto horno en Minecraft?

Minecraft

Uno de los juegos más conocidos a nivel mundial es Minecraft. Este juego se ha sabido mantener a lo largo de los años y sigue siendo una de las opciones más populares entre los usuarios, que buscan de manera habitual trucos con los que poder avanzar de mejor manera. Es un juego en el que hay todo tipo de elementos y funciones, por lo que siempre hay algo nuevo a aprender.

Este es el caso con el alto horno que podemos usar en el juego. En Minecraft tenemos la posibilidad de craftear un alto horno, algo que probablemente muchos de vosotros sepáis, hayáis escuchado en alguna ocasión o incluso crafteado en vuestra cuenta. Pero muchos no saben la manera en la que esto es posible, por eso, os contamos a continuación cómodo se puede hacer.

Qué es un alto horno y para qué sirve en Minecraft

Alto horno Minecraft

En Minecraft, el alto horno es un tipo de horno destinado para fundir determinados materiales u objetos. Gracias a este horno resulta posible fundir recursos minerales, herramientas y piezas de armadura, de hierro, oro y cota de malla. Para funcionar usa el mismo combustible que un horno normal, sin cambios en este sentido (carbón o elementos que generen fuego como puede ser la madera).

A la hora de usar dicho alto horno en el juego, se introducirán bloques de recursos minerales, por ejemplos. La gran ventaja que tiene este tipo de horno es que todo lo que se introduce en el mismo se funde el doble de rápido que en un horno normal. Esto permite trabajar con grandes cantidades de materiales en períodos de tiempo muy breves, haciendo que sea especialmente cómodo. Aunque consume mucho combustible, ya que necesita el doble de combustible que un horno normal, en muchos casos al menos.

Tener un alto horno en Minecraft será de gran ayuda, ya que nos permite trabajar de una forma simple y rápida con materiales que en un horno normal no vamos a poder usar o tardarían demasiado. Así que en un momento determinado en el juego se hace necesario tener dicho horno para poder avanzar de la mejor manera posible.

Craftear un alto horno en Minecraft

Craftear alto horno Minecraft

Como con cualquier objeto que vayamos a construir en el juego, vamos a necesitar una receta concreta, que será la que haga posible que tengamos como resultado un alto horno. Dichos objetos los pondremos en la mesa de crafteo de Minecraft, de manera que vayamos a obtener este tipo de horno concreto. ¿Qué materiales necesitamos en este caso?

  • Cinco lingotes de hierro.
  • Un horno normal.
  • Tres bloques de piedra lisa.

Tendremos que colocarlos en la mesa de crafteo y entonces vamos a obtener dicho alto horno. El proceso en sí no es complejo, como podéis ver, por lo que simplemente hay que asegurarse de tener dichos materiales, que puede ser justamente la parte más tediosa en este sentido, el poder encontrar todos los objetos que necesitamos, pero si ya os sabéis mover en el juego, entonces esto no va a ser un problema en ningún momento.

Además, a la hora de usar la mesa de crafteo en Minecraft es importante asegurarnos de que colocamos los objetos en el orden adecuado, ya que es de esta forma como se va a poder obtener el alto horno en cuestión que deseamos poder usar. Aunque no presenta demasiados problemas, podéis ver simplemente esa foto y así saber la manera en la que será posible craftear este horno en vuestra cuenta en el popular juego.

Otra manera de tener un alto horno

Alto horno Minecraft

El alto horno llegaba con Minecraft 1.14, en dicha actualización se introdujo el mismo. Los usuarios tenemos la posibilidad de crearlo, como acabamos de verlo, usando diversos objetos en la mesa de crafteo. Aunque los altos hornos se pueden conseguir también en el juego sin necesidad de fabricarlos nosotros mismos, si bien esta opción es menos conocida.

En las casas de los armeros en el juego, situadas en las aldeas se pueden generar estos altos hornos de forma natural, lo que permitirá tener uno sin necesidad de buscar dichos materiales que necesitamos o tener que construirlo nosotros mismos. Por lo que se presenta como otra opción a tener en cuenta a la hora de usar uno, ya que este método es realmente sencillo, aunque la frecuencia con la que surgen de forma natural no es demasiado elevada. También es cuestión de suerte el que vayamos a poder obtener uno de esta manera.

Esto es lo que hace que sea una opción que tal vez sea menos cómoda para algunos, pero siempre conviene tenerla en cuenta, ya que sin necesidad de gastar recursos o tener que buscarlos en el juego, podremos tener un alto horno en Minecraft, para así poder fundir todo tipo de objetos de una forma más eficiente que con un horno normal.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.