Cómo hacer un compostador en Minecraft

Compostador Minecraft

Minecraft es un juego que sigue contando con millones de seguidores en todo el mundo. Este juego es conocido por tener un amplio universo, donde nos encontramos con muchos elementos nuevos, así que siempre hay algo que aprender en el mismo. Algo que muchos conocen es el compostador en Minecraft. Sobre este elemento os contamos todo a continuación.

Os vamos a contar lo que es un compostador en Minecraft, además de la manera en la que se puede hacer uno. Ya que esto es algo que interesa a muchos usuarios, que no conocen los pasos que se tienen que seguir en este sentido para que sea posible. Por lo que en esta guía tendréis todos los pasos que necesitáis conocer para que vaya a ser posible.

Debido a la enorme cantidad de objetos que hay en el juego, no todos los usuarios conocen este compostador, o saben para qué se usa. Así que es bueno tener más información sobre el mismo, de modo que sepamos más sobre este bloque. Ya que puede que en algunos casos sea algo que vayáis a usar en vuestra cuenta en Minecraft. Es algo que os puede ayudar a avanzar en ciertos momentos cuando estáis jugando al conocido título.

Artículo relacionado:
Cómo hacer un alto horno en Minecraft

Qué es el compostador

Compostador Minecraft

El compostador es un bloque en Minecraft. Este es un bloque que tiene la capacidad o habilidad de convertir la comida y material vegetal en polvo de hueso. Esta es la principal finalidad de este bloque en el juego. Además, también funciona como mesa de trabajo de los aldeanos en el juego. Por lo que en realidad es un bloque que tiene dos funciones dentro de este juego.

En algún momento cuando estamos jugando, podremos usar este compostador para crear polvo de hueso en nuestra cuenta, que luego se puede usar como fertilizante. Esto es algo que se puede hacer además de una forma bastante sencilla. Ya que solo se va a tener que hacer clic derecho en dicho compostador con algún tipo de comida o materia vegetal (puede ser cualquiera en este sentido). Entonces vamos a ver como el compostador se va a ir llenando según la cantidad de material que introduzcas en el mismo. Cuando esté lleno, su textura superior va a cambiar, que es lo que nos indica que está listo para convertirse en polvo de hueso. Para poder recogerlo, hay que hacer clic derecho nuevamente sobre el compostador para obtener polvos de hueso.

Como hemos dicho, funciona con comida o materia vegetal. Así que siempre que queramos, podremos obtener polvo de hueso en Minecraft gracias a este compostador. Ejemplos de comida o materia vegetal son pan, tarta, galletas o patatas, hojas de árboles, zanahorias o flores de árboles. Podremos usar cualquiera de ellas con este compostador en el juego. Lo bueno es que no tiene que ser una u otra, así que podremos usar cualquier cosa que tengamos en nuestro inventario en ese momento concreto.

Cómo hacer un compostador en Minecraft

Una vez sabemos lo que es este objeto, así como lo que podemos hacer con el mismo en nuestra cuenta, el siguiente paso es la forma en la que podemos hacer uno. Por suerte, este es un proceso bastante sencillo, que vamos a poder completar sin demasiados problemas en nuestra cuenta en Minecraft. Así podremos tener polvo de hueso siempre que necesitemos, que es algo que puede ser de mucha utilidad en el juego, como seguramente ya sepáis.

Pasos a seguir

Hacer compostador Minecraft

Lo primero que vamos a tener que hacer en este caso es abrir la mesa de crafteo de 3×3 en tu cuenta en el juego. Cuando se haya abierto dicha mesa, vamos a tener que colocar ciertos objetos en la misma, en el orden adecuado. Este orden es el que se puede ver en la foto superior, por lo que no vais a tener problemas en este sentido. ¿Qué objetos se necesitan para poder hacer este compostador en Minecraft?

  • 3 bloques de madera (va a valer cualquier tipo de madera)
  • 4 vallas de madera (cualquier tipo de vallas de madera va a servir para esto).
  • 7 medios bloques de madera o losas si juegas a la versión BedRock del juego (pueden ser también de cualquier tipo).

Cuando se hayan colocado estos objetos en la mesa de crafteo, además de haberlos colocado en el orden adecuado, podremos ver que dicho compostador va a salir ya en nuestro inventario en Minecraft. Saldrá primero en el cuadro de resultados y luego simplemente lo vamos a tener que mover nosotros mismos al inventario en el juego, algo que ya sabemos cómo se hace.

El proceso de crafteo de este compostador es algo muy simple, como podéis ver. Tiene la enorme ventaja de que podemos usar cualquier tipo de madera en este sentido. Ya que si bien se necesitan tres bloques de madera y cuatro vallas, el poder usar cualquier tipo de madera hace que sea algo muy cómodo, porque solo tendremos que mirar qué tenemos en el inventario en ese momento y usar entonces eso. Siempre y cuando coloquemos dichos bloques en el lugar correcto podremos obtener dicho compostador en nuestra cuenta, que es lo que importa.

Artículo relacionado:
Cómo construir una mesa de herrería en Minecraft

Polvo de hueso

Como hemos mencionado antes, este compostador en Minecraft es algo que vamos a usar para convertir comida o materia vegetal en polvo de hueso. Puede que haya usuarios que no sepan exactamente lo que es este polvo de hueso, o para qué se puede usar en el conocido juego. Ya que es algo que nos puede resultar de ayuda en muchos momentos diferentes.

El polvo de hueso es algo que también es conocido en el juego como hueso molido y harina de huesos, por lo que si te encuentras con esos otros términos, sabrás que es lo mismo. Se trata de un material que se obtiene a partir de los huesos de esqueletos cuando éstos mueren. Aunque los huesos se pueden usar para domesticar lobos, el polvo de hueso no se usa para este propósito, sino que es algo que usaremos de otro modo. En realidad este polvo de hueso tiene dos usos: tinte y fertilizante.

Usos

El primero de sus usos es el de tinte. Como todos los tintes, se va a poder aplicar directamente sobre una oveja para obtener lana blanca de ella. Aunque no se puede utilizar para teñir la lana de blanco, pero si se puede mezclar con otros materiales para crear otros tintes de este modo.

El polvo de hueso es algo que en Minecraft se usa de forma habitual como fertilizante. Esto es cuando se aplica en cultivos o brotes, de modo que hace que la planta acelere su crecimiento (para lograr que crezca al máximo, se tendrán que usar varios polvos de huesos). También se puede aplicar este polvo a los brotes de árboles. Hay que ser cuidadosos en la colocación del personaje si se usa para fertilizar árboles, ya que hay que dejar espacio para el crecimiento de las nuevas hojas y del nuevo tronco de madera. Si se está muy cerca y el árbol crece atrapando la cabeza del personaje, entonces se producirá la muerte por asfixia, así que hay que tener cuidado. Además si colocas el polvo de hueso en el césped crecerán Hierbas y/o flores. En la versión 1.16 de Minecraft se han añadido nuevos usos para el mismo en este sentido. Ya que se puede usar también para expandir un Bosque Carmesí o un Bosque deformado colocando el polvo de hueso en un bloque de netherrack cercano a un bloque de necelio.

Comida y materia vegetal

Minecraft

El compostador en Minecraft va a funcionar con comida y materia vegetal. La ventaja del mismo es que vamos a poder usar prácticamente cualquier tipo de comida o plantas en el mismo, de modo que se vaya a poder obtener dicho polvo de hueso. Aunque este compostador se tiene que llenar para que esto sea algo posible. El ritmo con el que se llena va a ser variable, porque depende de lo que pongamos en el mismo.

Es decir, hay plantas o comidas de las que se tiene que usar una mayor cantidad para que se llene dicho compostador. Mientras que en otras irá más rápido. Esto es algo que vamos a ir viendo con el paso del tiempo, por lo que es bueno que prestéis atención. El compostador cambia de color en su parte superior, obteniendo una textura, para indicar que está lleno entonces. Por lo que si nos fijamos cuando añadimos comida y materia vegetal, podremos ver cuáles permiten que el proceso sea más rápido.

Aunque esto es algo que no siempre os va a importar, además, también dependerá de lo que tengáis en el inventario. Puede que haya momentos en los que no tengáis tantas plantas o comida para poner en este compostador, por lo que tendréis que poner lo que haya y esperar a que se composte. En muchos casos puede que haya que añadir unas siete capas para que se vaya a llenar. En todo caso, cuando esté lleno lo podréis ver enseguida y así ya tenéis ese polvo de hueso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)