Cómo saquear en Forges of Empires y otras mecánicas cruciales

Forge of empires

Con Forge of Empires puedes disfrutar de un magnífico videojuego de estrategia en tiempo real y construcción de ciudades. Este uno de esos juegos con los que se disfruta rompiéndose el coco, y hay muchas situaciones que nos sacan mucho esfuerzo mental. Hay otras, sin embargo, que parecen más error del jugador o de los desarrolladores, debido a que son situaciones que no están explicadas, y que supuestamente deberían ser bastante intuitivas, pero al final en la práctica por un motivo u otro, no lo son. Por eso hoy veremos una acción que debería ser sencilla pero con la que muchos jugadores han tenido dificultad: cómo saquear en Forges of Empires.

Forge of Empires es un exponente muy atractivo de los juegos de estrategia, o eso nos indica sus más de 16 millones de usuarios activos. El sentido del juego consiste en controlar una ciudad y tratar de construir un gran imperio. El objetivo del artículo de hoy es superar alguna barrera menor pero molesta (y accidental) que nos puede ofrecer el juego.

¿Cómo saquear en Forges of Empires?

Respuesta corta: una vez derrotes a un vecino, toca en los edificios con un icono de trueno para saquearlo

Para el que apenas está empezando, esto puede sonar un poco “en chino”, por eso me dispongo a poner algo de contexto. Seguramente esta pequeña guía le será muy útil al que esté empezando en este divertido videjojuego.

La de «cómo saquear» es una pregunta bastante común cuando alguien empieza a jugar Forge of Empires. La razón para que sea tan común es que el mismo juego, entre sus primeras misiones te pide saquear algunos vecinos, sin dar un tutorial.

¿Qué es un vecino en Forge of Empires?

vecinos

Quizás estás familiarizado con los vecinos (o no) pero veamos bien toda esta mecánica de vecindarios, para que no se nos quede atrás ningún beneficio.

Se podría decir que Forge of Empires es una comunidad de pequeñas comunidades. Lo primero que haces es elegir un mundo (con miles de jugadores) en el que establecer tu ciudad. En este mundo podrás chatear, participar en el Ranking, o integrarte a un Gremio. Si lo deseas, te puedes crear otra ciudad en un mundo diferente.

Ahora es cuando viene lo bueno: los mundos están divididos en vecindarios, cada uno con un máximo de 80 jugadores, esos son tus vecinos. En la interfaz normal del juego, puedes ver en la parte inferior de la pantalla: la barra de vecinos. En la barra de vecinos verás algunos vecinos, puedes abrirla para ver el resto.

Los vecinos son tu comunidad y el principal atractivo de este juego:

  • Son ellos a los que te enfrentarás en los torneos PvP
  • Tu vecindario y tú compartirán el mismo mercado, por lo que existirán abundantes interacciones entre ustedes
  • Como en Facebook, puedes hacerte amigo de los miembros de tu vecindario, esto desbloqueará nuevas interacciones entre ustedes
  • Las mismas interacciones de amigos están disponibles para miembros de un mismo gremio, además de otras ventajas
  • Los vecindarios no son 100% estáticos, cada semana ocurre un reordenamiento de algunos vecindarios para que todos tengan suficientes recursos y jugadores
  • Podrás comunicarte en un chat para el gremio, para el vecindario, con un jugador único o incluso para todo el mundo. Evita ser grosero o hiriente, podrías ser baneado ¡y además! Así no se hacen compas

imagen ciudad

¿Cómo derrotar y saquear vecinos en Forge of Empires?

Ahora que estamos conscientes de los vecinos ¿cómo los derrotamos?

Los edificios, otra mecánica importantísima de Forge of Empires

Un medidor muy importante de tu progreso en el juego es qué tantos edificios tienes y qué tan avanzados. En algún momento tu ciudad se llenará de edificios y te tocará expandirte, pero eso no es importante ahora. Existen varios tipos de edificios, y cada tipo cumple una función diferente. Hoy nos interesa ver los edificios militares:

  • Son la vía para crear tu ejército, ya que, a cambio de algunos recursos, te ofrecen unidades militares
  • Los edificios militares están divididos en 5 subtipos. En cada subtipo de edificio militar podrás crear solo un tipo de unidad militar (jinetes, guerreros, honderos, etc.)
  • Cada unidad militar tiene diferencias en costes y requisitos; y proporcionan diferentes ventajas en la batalla

¿Cómo atacar en Forge of Empires?

Una vez que aprendas a utilizar correctamente los edificios militares, podrás crear tus tropas. En cada tipo de edificio militar podrás crear un tipo específico de tropas, los tipos de tropas son los siguientes:

  • Unidades rápidas, livianas, pesadas, a corta distancia, a larga distancia. Los nombres de estas unidades dependerán de la época en la que te encuentres

ciudad

Antes de atacar, necesitas acceder a “Gestión del Ejército”, aquí puedes añadir tus unidades militares creadas al ejército ofensivo o defensivo. Estas son algunos puntos importantes al respecto:

  • En ambos ejércitos puede haber solo 8 unidades, y cada ejército cumple diferentes funciones
    • El ejército ofensivo es el que utilizarás para atacar a otros jugadores. El daño que reciban será efectivo y demorará tiempo en sanar, estas tropas también podrían ser destruidas
    • El ejército defensivo será el que les dé una “cálida bienvenida” a esos mismos ataques de ejércitos enemigos. Serán los enemigos a eliminar para saquear tu ciudad. Este ejército será totalmente sanado una vez terminado cualquier ataque que reciban

¿Cómo saquear enemigos en Forges of Empires?

edificios ciudad

Y hemos vuelto a llegar a lo que estábamos comentando al principio. Sigue los siguientes pasos para saquear a cualquier enemigo.

  1. Una vez que tengas listo tu ejército ofensivo, puedes seleccionar en cualquier jugador y tocar el botón de atacar
    • Es importante saber elegir un enemigo, planea una estrategia viable basándote en tu ejército ofensivo y el defensivo del contrario. Las mecánicas de la batalla hacen el juego muy divertido, puedes ver una explicación detalladas sobre ellas en este otro artículo
  2. Si logras vencer al vecino que atacaste, aparecerá su ciudad con iconos parecidos a una descarga eléctrica en algunos edificios. Tócalos para saquear y adquirir nuevos recursos

Y esto ha sido todo, espero que te haya sido útil esta pequeña guía sobre cómo saquear en Forge of Empires y otras mecánicas importantes. Déjame cualquier duda que puedas tener al respecto en los comentarios.

Si te gusta este juego y quieres seguir aprendiendo al respecto, te recomiendo el siguiente artículo

Los 4 mejores trucos para Forge of Empires


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.