¿Cómo pasar de Xbox Game Pass Core a Xbox Game Pass Ultimate?

game pass

Desde hace muchos años, la industria de los videojuegos se ha visto sometida a diferentes cambios. La mayoría de estos, por suerte, han sido para el bien, tanto de jugadores como empresas, logrando así que todos salgan beneficiados. Poco a poco han ido desapareciendo todos los videojuegos físicos y han aparecido los juegos digitales, y con estos los servicios de suscripción para los jugadores.

Dicho esto, las grandes compañías encargadas de las consolas no se han quedado atrás y también han apostado por estos servicios. Algo que aporta muchos pros para los seguidores de los grandes títulos. Microsoft ha hecho lo suyo y a través del Xbox Game Pass, ha logrado unificar a sus usuarios ya sea con su versión Core o Ultimate. Si eres uno de estos usuarios, te invito a que sigas leyendo para que te enteres cómo pasar de una versión a otra, de forma sencilla.

¿Qué es Xbox Game Pass?

Si te consideras a ti mismo un amante de los videojuegos, entonces es muy probable que hayas oído hablar del servicio de suscripción de Xbox llamado Xbox Game Pass. Este servicio de suscripción de Microsoft te da la posibilidad de acceder a una amplia gama de juegos. La mayoría de estos, estarán disponibles tanto para Xbox como para ordenador por una tarifa mensual de pago.

A la misma vez, en esta plataforma existen actualmente dos tipos de suscripciones disponibles, que en realidad son dos variantes del mismo servicio: Game Pass Core y Game Pass Ultimate.

Por un lado, Game Pass Core te da la posibilidad de acceder a una biblioteca de juegos limitada, tanto en Xbox como en PC. Por otro lado, Game Pass Ultimate te ofrece lo mejor de ambos mundos, además de otros muchos beneficios adicionales como Xbox Live Gold.

¿Qué hacer para pasar de Game Pass Core a Game Pass Ultimate?

xbox-game-pass-core

Si actualmente te encuentras suscrito a Game Pass Core, pero tienes interés en dar el salto a Game Pass Ultimate, estás de suerte ya que aquí te voy a mostrar cómo hacerlo.

Esta transición, de Game Pass Core a Game Pass Ultimate, es muy sencilla de realizar y, de hecho, puede hacerse en pocos pasos. En este artículo, te guiaré a través de todo el proceso que debes hacer, para que puedas disfrutar de todos los beneficios que Game Pass Ultimate tiene para ofrecer.

Paso 1: Revisa que ya tienes la primera suscripción

Como dice el título, debes asegurarte de que tu suscripción a Game Pass Core esté activa.

Si tu suscripción actual es a Game Pass Core y está activa, estás listo para dar el siguiente paso.

Paso 2: Ve a la aplicación de Xbox

Una vez aclarado el punto anterior, lo siguiente que debes hacer es abrir la aplicación de Xbox en tu consola o PC.

Paso 3: Ve a “suscripciones”

Una vez que te encuentres en la pantalla principal de la aplicación, debes dirigirte a la sección de suscripciones. Justo aquí es donde podrás ver todas tus suscripciones activas, para que puedas confirmar tu suscripción a Game Pass Core.

Paso 4: Mejora tu suscripción

game-pass-ultimate-logo

Una vez encuentres tus suscripciones, debes de seleccionar tu suscripción a Game Pass Core, donde verás la opción de «Actualizar» o «Mejorar» a Game Pass Ultimate. Por supuesto debes hacer click en esta última opción y automáticamente se te dirigirá a una pantalla donde podrás revisar todos los beneficios de Game Pass Ultimate.

Una vez que hayas revisado toda la información, te hayas convencido del todo y estés listo para proceder, simplemente haz clic en «Actualizar ahora«. De esta forma, tu suscripción a Game Pass Core se convertirá automáticamente en Game Pass Ultimate.

¿Cuáles son los beneficios de Game Pass Ultimate?

Luego de haber completado todo este proceso, ahora sí podrás disfrutar de todos los beneficios que Game Pass Ultimate tiene para ofrecerte. Estos incluyen el acceso a una amplia gama de videojuegos para las plataformas de Xbox y PC.

Además, también obtendrás todos los extras exclusivos que vienen con la suscripción, como son Xbox Live Gold y la capacidad de poder jugar desde la nube a través de xCloud.

¿Cuánto cuesta esta suscripción?

xbox game pass microsoft

El coste de este servicio varía para cada continente y para cada país. Sin embargo, teniendo esto en cuenta, es importante destacar que el costo mensual de Game Pass Ultimate es ligeramente superior al de Game Pass Core. No obstante, los beneficios adicionales que ofrece este último, hacen que valga la pena el cambio.

  • Coste en España: 14,99 € al mes.
  • Coste en México: $249 al mes.

Por otro lado, si tienes una suscripción activa a Game Pass Core, es muy probable que puedas disfrutar de una que otra oferta de promoción o algún descuento al actualizar. Haciendo que el cambio a Ultimate sea aún más atractivo.

¿Cuáles son los mejores juegos disponibles en Game Pass Ultimate?

Y ya una vez te encuentres disfrutando de este servicio, te darás cuenta de que tienes un montón de opciones para escoger, en cuanto a lo que videojuegos se refiere. El catálogo para Xbox Game Pass es súper amplio e incluye desde juegos exclusivos, hasta aquellos que se encuentran de moda.

Sin embargo, lo mejor de todo, es el poder disfrutar de algunas joyas que han quedado atrás con el paso del tiempo, pero que a estas alturas son totalmente rejugables.

Aquí vamos a ver algunos juegos que podrás volver a jugar si adquieres este servicio.

  1. A plague Tale: Requiem.
  2. Saga Age of Empire.
  3. Among Us.
  4. Batman Arkham Knight.
  5. Saga Battlefield.
  6. Crusaders Kings III.
  7. Saga Dead Space.
  8. Dead Cells.
  9. Saga Dishonored.
  10. Saga Doom.
  11. Saga Fallout.
  12. Saga FIFA.
  13. Football Manager.
  14. Saga Forza y Forza Horizon.
  15. Saga Gears of War.
  16. Saga Halo.
  17. Hellblade: Senua’s Sacrifice.
  18. Killer Instinct: Definitive Edition.

FIFA 22 laterales izquierdos

¿Vale la pena Game Pass Ultimate?

En fin, pasar de Game Pass Core a Game Pass Ultimate es un proceso sumamente sencillo, solo debes tener la aplicación de Xbox y podrás realizarlo en pocos minutos. Una vez que hayas realizado el cambio, podrás disfrutar de una experiencia de juego aún más emocionante con una amplia gama de juegos y beneficios adicionales.

Si de verdad eres un fanático del mundo videojueguil, definitivamente deberías considerar actualizar tu suscripción a Game Pass Ultimate.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios que te parece el Xbox Game Pass Ultimate y si estás considerado adquirir este servicio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.