Cómo hacer zoom en Minecraft

Minecraft

Si hay un juego cuya popularidad se ha sabido mantener a lo largo de los años es Minecraft. Un juego del que os hemos hablado en más de una ocasión, con trucos y comandos de Minecraft. A medida vamos jugando se va aprendiendo mejor cómo moverse en el juego, aunque siempre puede haber alguna función o truco que se nos resiste.

Un problema al que muchos usuarios se enfrentan al jugar en Minecraft es el hacer zoom. En el juego es posible hacer zoom, aunque muchos no saben cómo se puede conseguir esto. Por suerte, es algo sencillo, que os contamos a continuación. Si querías hacerlo o tienes curiosidad, te mostramos la forma de hacerlo.

A diferencia de otros trucos o funciones, hacer zoom es algo que no viene en el juego de manera nativa. Esto supone que tendrás que instalar algún mod para poder hacerlo entonces. Es algo que puede hacerlo más complicado, o al menos da esa sensación, pero no es algo complicado el poder activar esta opción en el juego.

Descargar el mod de Zoom en Minecraft

Instalar OptiFine Minecraft

Como hemos mencionado, vamos a necesitar un mod en el juego, que nos vaya a dar esta función. El mod en cuestión que permite hacer zoom en Minecraft es OptiFine. Es el que tenemos que descargar e instalar en el juego, para lo que podemos acudir a la página de los mods, donde tendremos que buscarlo para proceder a su instalación: podéis acceder en este enlace. Además de este mod, debes descargar Magic Launcher o TLauncher, en este enlace, ya que se necesita también.

Una vez realizadas estas dos descargas, entramos en la carpeta de Minecraft en el ordenador. Dentro de esta carpeta vamos a crear una nueva carpeta, donde vamos a poner el mod en cuestión. Le ponemos el nombre que queramos y pegamos entonces el archivo zip donde se descargó el mod OptiFine. Una vez hecho esto, hay que ejecutar Magic Launcher, que es un archivo ejecutable.

A continuación entramos en Minecraft, donde vamos a acudir al apartado de Setup. Luego pulsamos en el botón de Nuevo y añadiremos entonces este mod, asignando el nombre Minecraft Optifine para el mismo y pulsamos entonces en aceptar. Entonces tenemos que pulsar en Añadir o Add, para añadir dicho mod a nuestra cuenta. Elegimos la carpeta de mods y buscamos el mod que deseamos añadir en nuestro caso. Pulsamos en aceptar y esperamos a que se suba.

Hacer zoom en el juego

Cuando se haya finalizado esta primera parte, supone que hemos instalado ya este mod en nuestra cuenta. Lo siguiente que tenemos que hacer es iniciar el juego con normalidad, como hacemos siempre que queramos jugar. Veremos que dicho mod se encuentra ya instalado, lo que supone que podemos hacer zoom cuando queramos.

Para hacer zoom en Minecraft simplemente hay que pulsar en Ctrl. Al pulsar en dicha tecla, veremos como se hace zoom y se acerca la imagen a aquello que deseamos poder ver desde cerca. Siempre y cuando sea necesario o consideremos que lo es, pulsamos en dicha tecla y así se hace zoom en el juego. Muy sencillo poder usarlo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.