Cómo hacer una Tolva en Minecraft

Tolva Minecraft

Minecraft es uno de los juegos más populares a nivel mundial, una posición que han sabido mantener en los últimos años de forma constante. Una de las claves del éxito de este juego es que se han sabido renovar introduciendo nuevos elementos y aspectos, manteniendo en todo momento su esencia. Así que esta popularidad se va a mantener durante años.

Muchos de vosotros jugáis de forma habitual a Minecraft y sabéis que se añaden nuevos elementos, por lo que siempre hay algo nuevo que aprender sobre este juego. Un término que probablemente os suene sea Tolva. A continuación os contamos lo que necesitáis saber al respecto para hacer una Tolva en el popular juego, además de mencionar para qué sirven y el funcionamiento que tienen.

Cómo hacer una Tolva en Minecraft

Fabricar Tolva en Minecraft

Muchos usuarios en Minecraft desean tener una tolva en su cuenta. Como con muchos otros objetos en el juego, tendremos que proceder a su crafteo, para así poder tenerlo. Como ya sabéis, cuando vamos a craftear un objeto o herramienta en el popular juego, vamos a necesitar una serie de ingredientes, que en este caso no son muchos, simplemente dos diferentes:

  • Un cofre.
  • Cinco lingotes de hierro.

Estos son los dos objetos que vamos a necesitar para la creación de dicha tolva en el juego. Además, la posición en la que coloquemos dichos objetos es esencial para obtener el resultado deseado. Para poder craftear una tolva en Minecraft, tendremos que colocarlos en la posición que se muestra en la imagen superior. Al hacer esto, el resultado final será dicha tolva que tanta utilidad va a tener para nosotros en el popular juego.

Qué son las tolvas en Minecraft

Las tolvas son un objeto de enorme utilidad en el juego. Tienen la capacidad de recoger cualquier objeto que caiga encima de ellas, cualquiera, para posteriormente almacenarlo en su propio inventario o transportarlo a otros objetos como un cofre, un horno u otras tolvas, por ejemplo. El que vayan a recoger cualquier objeto hace que sea una herramienta de gran ayuda en Minecraft en todo tipo de momentos.

Además, tienen también la capacidad de succionar objetos de hornos, altos hornos o cofres, siempre y cuando estos se encuentren ubicados encima de dicha tolva. También es bueno saber que al otro extremo de una tolva se puede conectar un cofre o un horno, de manera que esos objetos que la tolva ha recogido se vayan a transportar directamente a dicho horno o cofre.

Aunque hemos mencionado que estas tolvas se conectan a un cofre, hay que saber que no se conectan al cofre de Ender. Por lo que si estabas pensando en hacer esto en tu cuenta en Minecraft, deberías saber que no resultará posible.

Funcionamiento de la tolva en Minecraft

Tolva en Minecraft

Las tolvas se conocen también como embudos en Minecraft, así que si os encontráis con este término en alguna ocasión, sabréis que está haciendo referencia a dicho objeto. Cuando colocamos dicha tolva se podrá conectar a cualquier bloque que esté junto a ella por los lados o por debajo de ella, haciendo shift al colocar apuntando al objeto en cuestión que deseamos conectar, como el horno o un cofre, como hemos mencionado antes.

Al conectarse, la tolva va a transferir objetos al bloque que se haya conectado. Aunque independientemente de que se haya conectado o no a otro bloque, la tolva va a estar transfiriendo objetos a cualquier otra tolva que tenga justo debajo con mayor prioridad. Por tanto, la tolva puede tener dos recipientes válidos a los que va a transferir objetos. Ya sea una tolva debajo de ella u otro al que esté conectado en uno de sus laterales, ya sea el horno, cofre u otra tolva, por ejemplo.

A la hora de comprender el funcionamiento de una tolva en Minecraft, es importante conocer también que hay flujos de entrada y salida, que tienen un rol determinante en el funcionamiento de la misma en el juego. En este campo hay tres aspectos principales que todo jugador debe conocer:

  • Las tolvas pueden recibir y transmitir al mismo tiempo 2 objetos cada vez como máximo.
  • Las tolvas reciben objetos de otros recipientes (horno o cofre) a un ritmo de un objeto solo cada vez.
  • Si la tolva está conectada en dos lados (un cofre en un lateral y otra tolva por debajo) el flujo de transmisión se va a dividir entre esos dos objetos o bloques conectados y se enviará entonces solo un objeto a cada uno de estos recipientes.

Estos flujos de entrada y salida son algo que va a tener una gran influencia en el comportamiento de esta tolva en el juego. Así como en la entrada y salida de la distribución de los componentes. Son algo que debemos tener en cuenta cuando estemos jugando, para evitar cometer errores al estar usando dichas tolvas en nuestra cuenta.

Es posible que tengas una tolva conectada a varios bloques en Minecraft, algo común para usuarios, pero es importante saber la prioridad en dicho envío. Si tienes una conectada a dos cofres y a otra tolva, la prioridad recae en todo momento sobre esa otra tolva, que será la que reciba dicho objeto. Puede que no sea lo que quieres, pero esta es la forma en la que funcionan dichas tolvas en el juego, por lo que debes tener esto en cuenta en todo momento.

Redstone

Una duda de muchos usuarios en el juego es si estas tolvas necesitan redstone para funcionar y la respuesta es negativa, no lo necesitan. De hecho, si una tolva recibe corriente de restone va a dejar de recibir y transmitir objetos. Así que es importante para cualquiera de los jugadores en Minecraft que dicha tolva no vaya a recibir corriente de redstone.

Es importante saber además que si dicha tolva está conectada a un bloque encima de un bloque energizado con redstone, recibe corriente y deja de funcionar. La tolva podrá volver a estar energizada si se conecta a los comparadores de redstone, para alcanzar de esta forma una señal que sea lo suficientemente fuerte para energizar el repetidor, apagar la antorcha y así poder volver a enviar objetos. El que se sepa que es posible activarla de nuevo es bueno, aunque es importante no tenerla nunca cerca de redstone.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.