Crear casas en Minecraft puede ser todo un arte, pero también una necesidad. En el modo Supervivencia del juego, es de vital importancia contar con un hogar que nos proteja de los peligros y amenazas. Sin embargo, en el modo creativo puede tornarse más deportivo. Como sea, todos coinciden que la parte más importante del juego es la de crear un hogar.
Podríamos estar hablando todo el día sobre el sistema de construcción del juego. Sin embargo, queremos centrar este artículo en proporcionarte los mejores consejos para crear las mejores casas de Minecraft. Por tanto, hoy verás todos los puntos necesarios que debes tener en cuenta para tener un hogar acogedor. Sigue leyendo y conviértete en un grandísimo constructor del mundo de Minecraft.
Consejos para crear las mejores casas en Minecraft
Para crear una casa en Minecraft, no es solo comenzar a poner bloques al azar e ir improvisando durante la marcha. Al contrario, esto requiere ciertos pasos y ciertas pautas que hay que tener en cuenta en el proceso. Encontrarás miles de tutoriales que te explicarán lo que quieras, sin embargo, cada jugador tiene su método.
Es por eso que aquí hemos recopilado cierta información para que te guíes un poco y hagas tu propia obra original. Vamos a ver algunos consejos básicos, pero esenciales, para lograr construir una buena casa en Minecraft.
Elige bien el terreno
La elección del terreno para hacer tu casa es de suma importancia, por lo cual debes elegir cuidadosamente dónde la vas a situar. Si no encuentras un terreno amplio sobre el que construir, simplemente saca tu pala y hazlo tú mismo. Ten en cuenta que debes ser lo suficientemente grande, donde se puedan construir los cimientos de tu hogar.
Si eres más de optar por lo natural y te gustaría vivir en las montañas, en el mar, o encima de la lava, también puedes cumplir tu sueño. Lo grandioso de Minecraft es que puedes hacer lo que sea, así que, creando las estructuras y soportes suficientes, puedes hacer tu casa donde quieras.
Si deseas no complicarte la vida, y dedicas tu tiempo a construir, entonces asegúrate de buscar un llano para hacer tu vivienda. Además, procura que tu hogar se encuentre cerca de un bosque, una mina, o agua, así tendrás recursos de sobra para ir construyendo tu hogar.
La planificación previa caracteriza a un constructor de método
Muchas personas que han jugado Minecraft, a la hora de hacer su hogar, simplemente comienzan a construir sin ton ni son, lo cual hace que se aburran o les salga mal todo. Aunque no lo creas, Minecraft es un juego donde la planificación de las cosas es muy importante, no se trata de hacer un rectángulo en el suelo e ir poniendo bloques donde encajen.
Si no quieres perder más tiempo del que deseas invertir en tu hogar, es mejor que planifiques todo el proceso. Tampoco se trata de licenciarse en arquitectura para hacer una casa en el juego, pero saber los pasos que seguirás a la hora de construir, te va a ayudar mucho.
Siempre deberías preguntarte, ¿Cuánto espacio te gustaría aprovechar? o ¿Qué altura te gustaría que tuviera? o ¿Que tan larga o ancha será tu casa?
Con solo hacerte estas preguntas a la hora de planificarte, ya tendrás una idea de los materiales que vas a necesitar.
Crea primero la estructura
Ya una vez tengas escogido el terreno y hayas planificado todo bien, llega el momento de comenzar la construcción de tu hogar. Ya sabes lo que dicen, no se comienza a construir una casa por el tejado, y en Minecraft es igual. Lo más recomendable es comenzar a construir la estructura como primer paso.
Primero debes construir toda la estructura exterior de tu hogar, aquí estará tu sello de constructor presente, ya que será lo que todos verán cuando te visiten. Comienza creando la fachada y levantando los muros exteriores de tu hogar.
Luego le siguen los muros interiores y paredes interiores de la casa. Divide las habitaciones como desees, no importa si son más grandes y espaciosas o más chicas, lo importante es que a ti te guste el resultado. Añade los pilares, las escaleras y todo lo demás que consideres necesario en tu hogar.
Crea el tejado
Crear un tejado en Minecraft no es solo tapar todos los agujeros de la parte superior de la casa. Este es una parte importante de la estética del hogar.
Puedes hacer numerosos tipos de tejados, algunos más redondeados, otros más medievales, tejados modernos, planos, etc. Lo importante de este punto es que elijas con cuidado cual es la mejor opción que combina con tu hogar para que así tú casa sea perfecta.
Añade la decoración
Ya una vez la estructura y el tejado estén listos, lo que resta en la fabricación de tu casa es añadir la decoración. Comienza poniendo las puertas y ventanas de tu casa. No solo se trata de colocar una puerta donde haya un hueco, la decoración es vital.
Juega con las opciones disponibles y sé original en este aspecto, puedes colocar cristales alrededor del marco, o combinarla con otros bloques.
Las ventanas por su lado, tienen muchas opciones, puedes hacerlas con trampillas, o colocando cristales. Aquí tienes muchas opciones ya que tienes cristales de todos los colores. Además, el orificio de la ventana lo puedes hacer de la figura geométrica que quieras, o colocarle bordes para que parezca que sobresale del plano de la casa
Utiliza las herramientas del juego
Existen algunas herramientas en el juego que son de vital ayuda para construir o decorar tu casa, como el caso del Cortapiedras. Con este puedes crear un montón de bloques nuevos, para construir más estructuras.
Cuida el exterior de tu casa, tanto como el interior
Tener un terreno exterior es tan importante como el interior de tu hogar. Puedes hacer una zona de cultivos alrededor de tu casa, y así además de conseguir comida, puedes mantener alejado a los monstruos. También puedes hacer una piscina, una fuente o un canal a prueba de zombis, las opciones son varias.
Ilumina todo tu hogar
La iluminación es algo súper importante. Esta es de vital importancia si deseas tener un hogar acogedor, por lo que procura tener todo el interior de tu casa bien iluminado. Por otro lado, el exterior, también debe tener una adecuada iluminación, así evitas todos los peligros que se acercan en la noche.
Utiliza antorchas, bloques de iluminación, o bloques de Redstone, pero mantén tu casa iluminada.
Puedes pintar los bloques
Recuerda que puedes pintar tu casa de cualquier color usando los tintes. Por tanto, puedes cultivar flores para así crear tintes y colorear los bloques del color que prefieras. Esto hará que tú casa tenga un toque único, que la diferencie de las demás.
Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios que te han parecido estos consejos para hacer las mejores casas en Minecraft.