¿Cómo hacer una cuerda en Minecraft? Animales que puedes enlazar

Minecraft

En Minecraft, las habilidades que predominan son la agilidad mental y la práctica en el juego. Si es tu primera vez, estarás aprendiendo, viendo guías, y demorarás mucho en establecerte perfectamente; en cambio, cuando tienes experiencia, te armarás una base en cuestión de minutos. Con la práctica, los jugadores aprenden a fabricar diferentes herramientas y desarrollar varias actividades que facilitan la supervivencia. Hoy veremos cómo hacer una cuerda en Minecraft.

El efecto que ha tenido en el mundo el juego de mundo abierto, minería y construcción no ha sido poco. Las actualizaciones, mods y DLC siguen añadiendo contenido al juego para que los jugadores asiduos no se aburran. Al parecer no hay un límite para la creatividad dentro de este inmenso mundo abierto autogenerado de forma procedural. Pocos videojuegos pueden presumir de una comunidad tan fuerte como la de Minecraft, contando con una base de jugadores de nivel global.

¿Cómo hacer la cuerda en Minecraft?

araña minecraft

Minecraft posee infinidad de objetos y elementos. Esos elementos podemos utilizarlos para realizar nuevos objetos y herramientas que pueden ser de gran utilidad. La cuerda es un objeto de gran utilidad y bastante sencillo de crear. Para crear una cuerda necesitaremos 2 materiales muy fáciles de obtener, una bola de slime y 4 hilos. ¿Cómo podemos obtener estos elementos?

  • Bola de Slime: Una bola de slime es un ingrediente de fabricación que suelen soltar los slimes y que pueden estornudar los bebés panda. Esta bola de slime la podemos obtener matando los slimes que pueden dejar caer de 0 a 2 bolas. También podemos obtener bolas de slime a través de los vendedores ambulantes a cambio de 4 esmeraldas.
  • Hilo: El hilo se puede obtener de forma muy fácil también. Se obtienen asesinando a los gatos y las arañas, en estos casos, podemos obtener de 0 a 2 hilos. Existe una forma de generar hilo de forma infinita, creando una granja de hilos. La cantidad máxima de hilo aumenta cuando el nivel del encantamiento Botín aumenta, llegando a obtener hasta 5 hilos en nivel Botín 3. En todos los templos de jungla, podemos encontrarnos 5 bloques de hilo activadores.

¿El hilo, por sí solo, sirve para algo?

El hilo puede ser muy importante para la fabricación de diferentes componentes. El arco y la caña de pescar y los vamos a necesitar varias veces, pues estos se pueden romper. También podemos fabricar lana, aunque esta se puede obtener directamente de las ovejas. El hilo lo podemos utilizar también para montar los cerdos solo debemos tener una zanahoria y un palo.

Receta de la cuerda, con hilo y slime

cómo hacer cuerda en Minecraft

Luego de obtener los hilos y la bola de slime procedemos a fabricar la cuerda, debemos introducirla en la mesa de crafteo para su fabricación. La bola de slime debemos posicionarla en el centro.

Los 2 primeros hilos se posicionan en el primer y segundo cuadrante de la primera fila. Los otros dos los posicionamos en el primer cuadrante de la segunda fila y en el último cuadrante de la última fila. De este crafteo recibiremos 2 cuerdas.

¿Para qué podemos usar la cuerda? ¿Cómo funciona la cuerda en Minecraft?

minecraft slime

Las cuerdas son herramientas que se pueden usar para atar a los animales pasivos y neutrales, los gólems y algunos monstruos. La cuerda (también llamada rienda) se atará sobre una criatura, permitiendo al jugador llevarla a donde quiera. Podemos tener varias criaturas a la vez, pero necesitaremos varias riendas. Las criaturas que no podemos atar son el murciélago, el aldeano y las criaturas hostiles, aunque se puede modificar con un editor externo que nos posibilite hacerlo.

Luego de atar la criatura con la cuerda, podemos hacer click izquierdo en una valla para atarlo a ella y que no pueda escapar. Varias criaturas pueden estar atadas y no deben pasar más de 5 bloques. Cuando usamos el botón de acción en la criatura, golpeas el nudo en la valla o eliminas la propia valla, podremos recoger la cuerda. La cuerda se puede estirar hasta 10 bloques hasta que se rompe.

Cuando atamos una criatura con una cuerda, estamos evitando que desaparezca. Si los usuarios tienen atada una cuerda a un animal y entramos a un portal del inframundo, cuando volvamos, la criatura aún estará atada. Sin embargo, si la criatura es la que entra al portal, la cuerda se rompe y aparecerá como recurso en la otra dimensión.

¿Qué criaturas se pueden enlazar con la cuerda?

caballo enlazado cuerda minecraft

Como ya hemos dicho, muchas criaturas pueden ser enlazadas con una cuerda. Estas criaturas pueden ser los caballos, lobos, ovejas, cerdos, vacas, champiñacas, pollos y calamares, también podemos enlazar los gólems de hierro y de nieve. Los aldeanos ya no pueden atarse desde la versión 1.6.2, pues podían enlazarse en el modo multijugador, ya que se requería 2 jugadores para hacerlo. Los murciélagos son las únicas criaturas pasivas que no pueden atarse con una cuerda.

Los calamares que desaparecen naturalmente seguirán desapareciendo, aunque estén a atados, a menos que sean renombradas con una etiqueta. La cuerda la podemos usar para montar a caballo en aguas profundas. Algo muy útil, pues los caballos no se pueden montar con más de 2 bloques de profundidad en el agua. Las criaturas hostiles no podemos enlazarlas, aunque muchos jugadores han modificado la región desde el archivo guardado del mundo.

Las criaturas pueden mantenerse suspendidas con cuerdas si la valla a la que están atadas está a 7 bloques de altura. El método de suspensión puede ser una solución para evitar que la criatura se mueva cuando está enlazada. Esto puede provocar que la criatura muera debido a recibir daño de una caída. Si se enlaza cualquier criatura con una cuerda y luego se mata, seguirá existiendo el nudo.

La cuerda puede parecer una herramienta muy sencilla, pero es muy útil en las aventuras que realizamos cotidianamente. Si queremos que nuestros animales más indefensos estén bien controlados, debemos emplear una cuerda. ¿Y cómo los controlamos? Pues los podemos reunir en una zona más segura o bien gestionarlos en nuestra aldea.

Y esto ha sido todo por hoy, déjame saber en los comentarios si existen otras formas de obtener cuerda y si podemos usarla en algo más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.