¿Cómo crear ropa en Roblox? Lo que necesitas saber

 

Roblox

¡Menudo juegazo es Roblox! No por nada se ha mantenido a flote desde 2004 y alcanza ya los 200 millones de usuarios mensuales. Lo genial de esta plataforma es la gran cantidad de juegos disponibles para los usuarios, y que todos se pueden jugar con tus amigos y muchas más personas. Uno de los aspectos fundamentales de estos juegos multijugadores son su capacidad de personalización, y aquí Roblox no se queda atrás. Pero de eso hemos venido a hablarte hoy, quédate para aprender cómo crear ropa en Roblox.

A veces se nos puede hacer un poco difícil saber cómo referirnos a Roblox, porque en realidad no es un juego. Roblox es más bien una base de datos, un set herramientas predeterminadas con las que se pueden hacer muchas cosas (como legos). Cualquiera puede crear un juego en Roblox, si tiene los conocimientos. Gracias a esta dinámica, no pocos juegos basados en Roblox han ganado gran fama y éxito. Este “portal de juegos” ofrece infinitas formas de diversión, pero lo mejor de todo es poder jugar con tus amigos. Esta última ha sido la clave del éxito de Roblox.

¿Cómo modificar la ropa en Roblox?

COMO CREAR ROPA EN ROBLOX

El parecido de la plataforma de juegos Roblox con Minecraft es innegable, casi imposible de no ver. Si bien es muy similar la posibilidad de crear juegos infinitos a partir de cada uno, lo de la personalización a niveles extremos, también.

En Roblox puedes acceder a la tienda de avatares, donde tendrás a tu disposición una cantidad increíble de accesorios o modificaciones para tu personaje. Entre todo esto encontramos, por supuesto, ropa. Se encuentra dividida en varias categorías, de forma que hace mucho más fácil la búsqueda. En su mayoría es totalmente gratis, pero eso no quita que existan muchas opciones de pago.

Para acceder a la tienda de avatares, puedes tocar aquí.

¿Pero qué pasa cuando no quieres ninguno de esos atuendos? En caso de que sepas lo que quieres y no te gusta ninguno de los disponibles, en Roblox puedes crear tu propia ropa.

¿Cómo crear tu propia ropa en Roblox?

Pues bien, puede parecer una tarea simple, pero no lo es tanto en la ejecución, lleva su trabajo.

Requisitos para crear ropa en Roblox

Primero que todo, hay algunas cosas que debes saber:

  • Necesitarás un programa de edición de imágenes, mientras más profesional mejor. Será muy útil cualquier habilidad que tengas con estos software.
    • Roblox te ofrece un motor de creación gratuito para probar los ítems que hagas antes de importarlos al juego: “Studio”.
  • No es obligatorio tener una PC, sin embargo, sería mucho más cómodo.
  • Tienes que tener Roblox Premium, o sea, haber pagado la membresía. Así que aunque la posibilidad de crear la ropa en sí es gratis, para finalmente importarla al juego tendrás que pagar.

Roblox Premium

Y bueno, básicamente no necesitas más que esto, ahora veamos cómo es todo el proceso para crear ropa en Roblox. No es exactamente intuitivo, pero tampoco es difícil, presta atención a las instrucciones y te lo llevarás a la primera.

¿Cómo crear ropa en Roblox?

En este artículo veremos cómo crear ropa clásica, la cual es un ítem 2D con la que puedes recubrir tu personaje en el juego. Las ropas clásicas pueden ser prendas de la parte superior del cuerpo (camisas y camisetas) y prendas de la parte inferior del cuerpo (pantalones). Cuando hagas tus propias ropas, puedes incluso venderlas en la tienda del juego. Entonces si eres un artista o alguien disfruta con el diseño gráfico, esta podría ser una forma de sacar un ingreso extra.

Ahora, déjame explicarte todos los pasos para crear una prenda de ropa para Roblox:

  1. Descarga el modelo para crear la prenda en específico.
  2. Una vez que tengas los modelos, es hora de hacer tu arte. Como podrás notar, los modelos hacen pensar en el cuerpo como figuras de papel, y en los modelos, el papel está preparado para ser pintado. En los archivos encontrarás algunas reglas simples e indicaciones para facilitar el proceso.
  3. Cuando hayas creado a tu gusto las prendas en cuestión, ya casi puedes ponerlas en el juego, pero querrás probarlas antes. Para echarle un vistazo a cómo te quedó el trabajo, puedes pasarlo por el software de Roblox: Studio. Utilízalo para checar que todo te quedó bien y ver si te gusta cómo se verá en los juegos.
  4. Ve a la página oficial de Roblox , donde mismo obtienes las otras ropas, pero esta vez presiona “Crear”. Luego, selecciona el tipo de prenda que quieras crear y ponle un nombre. Finalmente, todo lo que tienes que hacer tocar “Examinar” para buscar el dibujo que hiciste con el modelo y subirlo.
  5. Ahora podrás equipar tu personaje con esta nueva prenda.

Roblox: Cómo crear ropa templates modelos

Algunas anotaciones que podrían ser de utilidad

  • Las prendas para la parte superior del cuerpo cubren miembros superiores, torso, espalda y la base del cuello. Seguro esto te lo pudiste haber imaginado, pero lo de las prendas de la parte inferior del cuerpo seguramente no lo esperabas. Estas cubren miembros inferiores, sí, pero también añaden otra capa al torso, espalda y base del cuello. Este dato puede venir bien para crear buenos outfits.
  • Las plantillas tienen unas dimensiones de 585 x 559, cualquier cambio en esto seguramente las volverá inservibles e incompatibles con el código de Roblox. Solo ten cuidado de no editar más cosas de la cuenta.
  • Si no tienes editores gráficos, Paint podría funcionar bien. Sin embargo, si vas a descargar uno, existen algunas buenas opciones gratuitas, por ejemplo: InkScape.
  • En muchos casos, para sacar el archivo del editor, tendrás que buscar una opción de “Exportar”. También asegúrate de que obtienes un archivo en formato JPG o PNG, de otra forma podría darte error.

Microsoft Apps inkspace

Y esto es todo, no te quedes con ganas de disfrutar de esta magnífica oportunidad que nos brinda Roblox. Pueden decir lo que quiera, pero que Roblox lo ponga tan fácil y a la vez un poco complicado, es una ventaja para el usuario habilidoso. Bueno, ya sabes cómo crear ropa en Roblox, no te demores en poner en práctica este tutorial.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.