Cómo conseguir pigmentos de color en Minecraft

Colores Minecraft

Minecraft es un juego que destaca por sus amplios universos, donde tenemos una enorme cantidad de elementos diferentes. Esto es algo que hace que millones de jugadores estén enganchados al mismo. Uno de esos elementos que tenemos en el juego son los tintes o colores. Como puede que muchos ya sepan, en Minecraft hay una serie de colores que podemos obtener.

Se trata de un total de 16 tonos los que podemos obtener en el conocido juego. Para usarlos vamos a necesitar esos pigmentos de color. Sobre los colores en Minecraft, la forma en la que se pueden obtener os contamos más a continuación. Ya que son algo en lo que muchos jugadores tienen interés pero desconocen la forma en la que pueden llegar a los mismos, pero la realidad es que se trata de algo sencillo en el juego.

Tintes en Minecraft

Tintes en Minecraft

Los tintes son un elemento que podremos usar en el juego. La finalidad de estos tintes es la de poder cambiar el color de determinados objetos en Minecraft. Se podrán usar para cambiar el color de la lana, armaduras de cuero, criaturas, cristal, estandartes, arcilla endurecida o agua en calderos, por ejemplo. Así que los podremos usar en diversas situaciones en el conocido juego y cambiar así la apariencia de esos objetos.

Hay un total de 16 tintes disponibles en el juego. Para su obtención se van a usar diversos elementos, pero es aquí donde entran en juego esos colores o pigmentos de color que hemos mencionado, que tendremos que encontrar en Minecraft. Además, los tintes se pueden dividir en función del color, de modo que nos encontramos con colores primarios y también con colores secundarios. Todos ellos van a ser de necesidad para poder crear esos tintes que usaremos para cambiar la apariencia de objetos en el juego.

La clave en este caso es obtener los pigmentos para los tintes primarios en el juego. Así tenemos ya esos colores esenciales en Minecraft. Luego se van a poder usar o llevar a cabo mezclas de los mismos para llegar de esta manera a esos colores o tintes secundarios en todo momento.

Lana

Los tintes en Minecraft se usan para cambiar el color de objetos, como os hemos mencionado ya. Esto es algo que se puede usar con la lana en el juego o cualquier objeto que esté fabricado con lana, de manera que esa lana vaya a pasar a ser del color que hayamos elegido. Se trata de una opción de personalización que es de interés para muchos jugadores en Minecraft y que es de utilidad. Además, en el caso de la lana va más allá.

Ya que se puede aplicar el tinte directamente en las ovejas. Se puede cambiar ese color de la lana aplicando el tinte directamente en una oveja que tengamos en nuestra cuenta en el juego. Por lo que si no quieres esperar a tener la lana ya, puedes apostar por usar el tinte en esa oveja directamente.

Obtener los pigmentos de color

Minecraft tintes y colores

Como hemos mencionado, los colores o tintes primarios son lo primero a obtener en Minecraft. Ya que suponen la base para cualquier combinación futura que deseamos realizar, así que tiene sentido que vayamos a buscar esos primero. Son un total de siete los tintes primarios que vamos a poder crear en el juego, cada uno con su propio pigmento de color. Además, algunos de los denominados tintes secundarios se pueden obtener de varias formas, ya que pueden nacer de la combinación de dos pigmentos, pero también hay plantas que podemos usar para ellos.

Os dejamos con el listado de los tintes en el juego y la forma en la que se consiguen, mediante esos pigmentos de color. Así que os decimos también qué pigmento de color se necesita y la forma en la que vamos a obtenerlos en nuestra cuenta. Esto os proporciona ya la información que necesitáis en este caso:

  1. Tinte blanco: se obtiene con polvo de hueso.
  2. Tinte verde: se va a poder obtener quemando un bloque de cactus en un horno.
  3. Tinte marrón: se necesita cacao que pondremos luego en la mesa de crafteo.
  4. Tinte amarillo: se obtiene con la flor diente de león o un girasol.
  5. Tinte negro: usamos tinta de calamar para ello.
  6. Tinte azul: se obtiene con lapislázuli de la mina.
  7. Tinte rojo: se va a poder obtener con la flor de la rosa, la amapola o el tulipán.
  8. Tinte cyan: combina el tinte azul y tinte verde y se obtiene directamente.
  9. Tinte gris: combinando tinta de calamar y polvo de hueso.
  10. Tinte azul claro: combinando lapislázuli y polvo de hueso, pero también se puede obtener con la orquídea azul.
  11. Tinte gris claro: combinando tinta de calamar y dos unidades de polvo de hueso.
  12. Tinte magenta: combina el tinte lila y el tinte rosa.
  13. Tinte naranja: se obtiene combinando tinte rojo y tinte amarillo y también con el tulipán naranja.
  14. Tinte rosa: combinando tinte rojo y polvo de hueso.
  15. Tinte lila: combinando lapislázuli y tinte rojo.
  16. Tinte verde lima: combina tinte verde y polvo de hueso.

Combinaciones

Hemos mencionado que hay varios tipos de tintes, muchos de ellos son los llamados tintes secundarios, que nacen de combinaciones de otros colores que hemos obtenido antes. Si tenemos la intención de crear alguna de estas combinaciones, porque queremos usar un tinte determinado con algún objeto en el juego, entonces vamos a tener que usar la mesa de crafteo para ello.

Es decir, si vamos a crear tinte gris claro, tendremos que color tinta de calamar y dos unidades de polvo de hueso en la mesa de crafteo, de modo que el resultado es ese tinte gris claro que queríamos tener. Luego ya lo podremos usar con algún objeto cuya apariencia queramos cambiar, por ejemplo. Esto es algo que se aplica para cualquiera de los tintes secundarios donde se vayan a combinar los elementos de dos colores diferentes.

Preparación de los ingredientes

Tintes Minecraft

Como podéis ver, varios de estos tintes o colores en Minecraft se obtienen de plantas o flores. Nuestra tarea será entonces la de localizar esas plantas o flores y obtenerlas, ya que las vamos a usar a continuación para crear ese tinte en cuestión. Una vez tenemos ya estas plantas, una de las dudas de muchos usuarios es qué tenemos que hacer con ellas de modo que se pueda obtener ese color entonces.

Lo que tenemos que hacer es colocar esas plantas o flores en la mesa de crafteo en el juego. Esta es la única forma en la que vamos a llegar entonces a esos colores que deseamos en el juego. Por lo que tienes que contar por supuesto con esa mesa de crafteo y usarla entonces para ello.

En otros de estos tintes se usa el polvo de hueso. Esto es algo que vamos a conseguir poniendo un huevo en la mesa de crafteo y entonces se obtiene el mismo. Es importante que hagáis esto de forma habitual, porque este polvo de hueso es un ingrediente o pigmento que usamos mucho en el juego, como habréis visto en las recetas que os hemos indicado arriba. En el caso del color verde, se va a usar un bloque de cáctus, que vamos a tener que cocinar, de modo que obtenemos ese tinte. El color azul depende del lapislázuli, que es algo que se obtiene de esa piedra en las minas del juego. Una vez dentro de la mina hay que picar para obtener esta piedra, que será la que usemos en ese color o tinte.

El color negro es un color importante en este caso, ya que lo usaremos en varias combinaciones de colores en Minecraft. Es un color que proviene de los calamares, de su tinta, para ser concretos. Para poder obtenerlo tendremos que matar primero los calamares, algo que puede muchos jugadores en el juego no sepan. Así que una vez los hayas matado, podrás obtener la tinta y así se crea el tinte negro.

Usa los tintes

Colores en Minecraft

Cuando tenemos los ingredientes que necesitamos para esos tintes o colores en Minecraft, llega el momento de crear esas combinaciones o cambiar la apariencia de alguno de los objetos en los que se pueden usar. Esto es algo que vamos a hacer en la mesa de crafteo del juego. Lo que vamos a tener que hacer es colocar ese tinte en la mesa, además de un bloque decorativo, que es ese objeto que queremos pase a tener un color en cuestión.

Así, cuando hemos colocado estos elementos en la mesa de crafteo, se va a cambiar el color del mismo. Vais a ver que ese objeto o bloque cambia su apariencia. Si hemos usado un cristal, el cristal pasará a tener el color del tinte que hayamos seleccionado, ya sea un tinte primario o uno secundario. El proceso es el mismo con cualquier objeto que deseamos vaya a tener un color diferente en nuestra cuenta en el popular juego. Por lo que simplemente vamos a tener que repetir los pasos las veces que queramos cambiar el color de ese objeto en cuestión.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.