5 métodos para cambiar tu letra y tipografía en Instagram

Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares a nivel mundial. En nuestro perfil en la aplicación podemos poner información sobre nosotros mismos o promocionar algo, si somos una marca o un negocio. La letra que elegimos para esa biografía en el perfil es algo importante para muchos usuarios, que desean usar letras diferentes y originales.

La buena noticia es que podemos cambiar la letra y tipografía que usamos en Instagram, tanto en la biografía como en publicaciones. Así vamos a usar letras originales, diferentes o divertidas. Hay una serie de métodos que nos permiten ese cambio de letras o tipografía en la red social, así que os mostramos cómo podemos conseguirlo. Todos los métodos que mostramos son gratuitos en todo momento.

Instagram Fonts

Instagram Fonts

Esta página es una de las mejores formas de cambiar la letra y tipografía que usamos en nuestro perfil en la red social. Además, es una de las opciones más fáciles de usar, por lo que cualquier usuario, incluso aquellos que estén dando sus primeros pasos en el uso de la red social van a poder cambiar la letra en unos pocos pasos y tener así un estilo diferente, que se ajusta mejor a lo que desean transmitir en su perfil en la aplicación.

El funcionamiento de esta herramienta es realmente simple. Solo tienes que entrar en su web, en este enlace. En la web puedes ver que hay un campo donde vas a poder introducir el texto que deseas usar en tu perfil en Instagram. El texto será lo que tú quieras escribir, así que pon lo que deseas que otros vayan a poder leer en tu perfil en la popular red social. Ya sea una descripción, el nombre de una web o un texto hablando sobre tu negocio o marca, por ejemplo.

Cuando introduces texto, podrás ver que en la parte inferior de la web se te muestra ese mismo texto en una enorme cantidad de letras y tipografías diferentes. Hay muchas opciones entre las que poder elegir en este caso, así que puedes ir descendiendo entre esas opciones que la web te muestra, para que vayas a elegir la que crees va a lucir mejor en tu perfil en la red social. Cuando hayas encontrado la fuente que quieres usar, pulsa sobre ella para copiarla y luego acude a tu cuenta de Instagram y pulsa en editar tu perfil. A continuación solo tienes que pegar dicho texto.

Cool Fancy Text Generator

Crear tipo letra Instagram

Otra web a la que podemos recurrir si queremos cambiar el tipo de letra que usamos en nuestro perfil en Instagram en todo momento. Es otra web que también funciona de forma sencilla, como la opción anterior, así que tampoco tendrás problemas a la hora de usarla en tu caso. Como en el anterior caso vas a tener que entrar en la web en cuestión, en este enlace, donde vas a poder introducir el texto que deseas transformar y usar en la red social.

Al abrir la web ves que tienes un recuadro donde introducir el texto o palabra que deseas transformar. Debajo de ese campo tienes una buena selección de fuentes diferentes entre las que elegir. Podrás ver cómo luce ese texto o palabra que has escrito en cada tipo de letra, para que así sepas cuál es la fuente que te interesa o la que mejor se ajusta a lo que deseas en tu perfil en la red social. Hay una buena selección de fuentes en esta web, por lo que deberías poder encontrar una que cumple con los requisitos que estás buscando.

Cuando hayas encontrado el tipo de letra que deseas usar en tu perfil en Instagram, verás que en la derecha de cada tipo de letra tenemos un botón que dice Copy. Solo vamos a tener que pulsar en el mismo para copiar ese tipo de letra y luego acudimos a nuestro perfil en la red social, donde pegaremos el texto que deseamos usar, ya en el tipo de letra que acabamos de seleccionar en la web. Con estos sencillos pasos hemos transformado el tipo de letra fácilmente.

SpaceGram

Esta tercera es una web que está creciendo en popularidad entre los usuarios que desean cambiar el tipo de letra en su perfil en Instagram sin complicación alguna. Además, funciona también con otras aplicaciones o redes sociales como Facebook, por si deseas cambiar esta letra también en ella. Esta herramienta se centra sobre todo en las historias, porque nos permite poner el texto en negrita o cursiva, además de tener una gran selección de emoticonos.

El proceso es similar a los anteriores, accediendo en primer lugar a su web, en este enlace. En esta web tenemos un cuadro donde podemos escribir el texto en cuestión que vamos a usar en nuestro perfil en la red social. Tenemos que escribir primero ese texto y luego podremos aplicar negritas a las partes del texto que deseamos o hacer que haya una parte en cursiva. Además, en esta web tenemos muchísimos emoticonos entre los que poder elegir, para añadir emoticonos en nuestro perfil o en las historias que vayamos a subir en nuestra cuenta, por ejemplo.

SpaceGram no se centra tanto en cambiar el tipo de letra o tipografía, sino que nos permite cambiar el formato del texto, además de añadir emoticonos en el mismo. Su funcionamiento es muy simple, por lo que si simplemente deseabas tener una parte del texto de tu perfil en Instagram en negritas o añadir una serie de emoticonos en el mismo, esta web te ayuda. Además, puedes guardar diseños que hayas creado. Esto te permitirá usarlos más tarde en otras páginas web.

LingoJam

LingoJam fuentes Instagram

Esta es una de las páginas web más populares a la hora de cambiar el tipo de letra que usamos en Instagram. Es una web que tiene una enorme cantidad de fuentes y tipografías entre las que podemos elegir. Esto nos va a permitir personalizar nuestro perfil en la red social en cuestión de unos pocos segundos. Además, como en las anteriores opciones del listado, es algo que vamos a poder realizar de manera gratuita.

En primer lugar vamos a tener que entrar en la web, desde este enlace. Al abrirla podéis ver que hay dos cuadros en la misma. Nos situamos primero en el cuadro de la izquierda, donde tenemos que introducir el texto que deseamos usar en el perfil, que será la biografía que tengamos en la red social. Cuando introducimos el texto, podemos ver que en el cuadro de la derecha se muestra ese texto en una enorme cantidad de fuentes diferentes. Nuestra tarea ahora es ir navegando entre dichas fuentes para encontrar la que deseamos usar en nuestro perfil.

Además de esas fuentes y tipos de letra, la web tiene una opción que nos permite diseñar la nuestra propia. Esto es una opción que en otros casos no está presente y así vas a tener una fuente que ningún otro usuario en Instagram tiene. Ya uses una fuente de las que se muestran en la web o crees una propia, cuando tengas la fuente deseada, solo tendrás que copiar el texto en el tipo de letra deseado. Selecciona sobre el texto y haz click derecho para copiar. Luego solo tienes que acudir a tu perfil en la red social y pegar allí ese tipo de letra. Así tienes ya ese nuevo tipo de letra que se ajusta a lo que deseabas.

Letras y fuentes

Letras y fuentes Instagram

Esta última web del listado es otra opción que también resulta conocida para muchos usuarios. No se trata de una web que se oriente de forma específica a Instagram, pero la podemos usar también para cambiar el tipo de letra en la red social. Aunque la podemos usar también para cambiar ese tipo de letra que vamos a usar en nuestro perfil en la conocida red social.  Nuevamente, se trata de una opción que podemos usar sin tener que pagar dinero por ella.

El modo de funcionar de esta web es el mismo que hemos visto en los anteriores, disponible desde este enlace. En la parte superior de la web nos encontramos con un campo donde podemos introducir el texto que vamos a usar en nuestro perfil en la red social. Entonces tendremos que escribir o pegar el texto en cuestión. Al introducirlo, podemos ver que en los recuadros que hay debajo del mismo se muestra ese texto que hemos introducido en una gran cantidad de fuentes diferentes. Solo vamos a tener que ir navegando entre esas fuentes que tenemos para encontrar la que nos gusta.

En este caso, cuando hayamos localizado el tipo de letra que deseamos usar en nuestra cuenta de Instagram, solo tenemos que pulsar sobre el texto en cuestión. Al hacer esto nos saldrá un aviso de que hemos copiado ya ese texto. Una vez hecho esto solo hay que abrir la red social y acudir a nuestro perfil, donde podremos pegar el texto con el tipo de letra que hemos seleccionado en la web. Así tenemos ya ese tipo de letra que deseamos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.